La disciplina, valentía y esfuerzo hacen a un campeón, pero un ídolo se crea de la admiración de su pueblo. Saúl Canelo Álvarez ha sabido ser ambos, el no conformismo lo ha llevado a emprender nuevos negocios.
Ubicada en su natal Juanacatlán, Jalisco, se encuentra la empresa Transbus, base de la que salen tres rutas que pasan por El Salto, la Azucena y la carretera a Chapala, finalizando en el centro de Guadalajara, derroteros en que solía vender paletas para apoyar al negocio familiar durante su infancia y que son uno de los emprendimientos más recientes del campeón mundial de los supermedianos.
“Ahora que él es dueño de aquí me siento orgullosa de que alguien del pueblo sea dueño de una empresa” comentó Araceli Suárez, trabajadora de la empresa desde hace seis años que se encarga de lavar los camiones, “Chely” como es conocida, era vecina de Saúl cuando este era pequeño.
“Era muy hiperactivo, le gustaba ganar dinero, su familia tienen paleterías, asistía en el campo Reforma”
La línea Transbus comenzó a operar desde el pasado mes de abril, antes identificada como Guadalajara-El Salto, en la que José Luis Cruz ha laborado durante más de 18 años.
“Compró creo que son 35 o 40 camiones nuevos de la marca Fotón, son la novedad aquí en Guadalajara, pero supuestamente vienen más camiones” comentó el operador.
Actualmente, las rutas 178 y 177 A y B son camiones suburbanos que llegan al centro de la ciudad en aproximadamente 90 minutos, su costo es de 9.50 y se identifican como Alameda, Verde y Agua Blanca, pero aún quedan algunos detalles por mejorar.
“Estos carros llegaron con unos cilindros muy chicos, a veces perdemos una vuelta para ir a echar gas y es donde se abren los espacios y batalla la gente en esperar porque a veces tardan hasta 40 minutos” comentó José Luis.
Se habla de que las terminales de Villas de Andalucía, Santa Fe y El Rodeo son parte de la misma línea que pertenece a Santos Saúl, la familia ha externado su intención de mejorar el transporte de la comunidad y mantenerlo a bajo costo.
“Hace como un mes y medio vino y se fue en un camión bien feliz a dar la vuelta, ayuda a mucha gente” compartió Chely, quien asegura que Canelo ayuda constantemente a los pobladores de Juanacatlán.
AVV