Los planes de tener el primer campeón de peso completo indiscutido se desmoronaron en una semana. Luego de meses de negociación los campeones ingleses Tyson Fury y Anthony Joshua tendrán que enfocarse en otro camino, esperando que en algún momento de finales del 2021 o 2022 sus caminos se vuelvan a cruzar.
Ambos ya saboreaban la posibilidad de enfrentarse en un duelo largamente esperado y que les redituaría una gran bolsa, cerca de 155 millones de dólares; sin embargo un compromiso previo con Wilder obligó a que todo el plan se convirtiera de la noche a la mana en un sueño.
Tras la derrota de Wilder en febrero del 2020, y con la clausula de revancha activa, el estadounidense y Fury intentaron en varias ocasiones cerrar la trilogía, pero la crisis sanitaria se interpuso en su camino y al llegar octubre expiró.
Sin embargo, Bronze Bomber recurrió a una corte internacional para hacer válida la cláusula y echó para abajo los planes de unificación de Fury con Joshua. A pesar de que había la posibilidad de un acuerdo “step aside” decidieron no recurrir a la misma ya que Wilder pidió una cantidad que el equipo del gitano califico como “ridículamente grande”.
Con afán de rescatar la contienda donde estarían en juego todos los títulos de la división, incluyendo el campeonato lineal, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, envió una carta a la Organización Mundial de Boxeo pidiendo ampliar el plazo para ver si se podía rescatar la pelea con Joshua, sin embargo llegó el plazo del organismo y su petición fue rechazada.
Ahora en orden de mantener el título de la OMB, Joshua deberá enfrentar a su retador mandatorio, el ex campeón crucero Olexander Usyk de manera inmediata.
Con todo sobre la mesa, El Rey de los Gitanos reveló que ya tiene firmado el contrato con Deontay Wilder para el cierre de trilogía y esperará a que Joshua enfrente a Usyk con la esperanza de a finales del 2021 o principios del 2022 se pueda dar la unificación.
“Soy un peleador... yo peleo ante quien sea le quitaré toda la substancia a Wilder su carácter y su mojo... O está muy loco o le gusta el castigo para estar ahí de nuevo conmigo. Esta vez doblaré o triplicaré el castigo”, finalizó Tyson Fury, quien podría encararlo en Las Vegas en agosto.