CMB prepara actualización del protocolo de salud para acceso a aficionados

El Consejo Mundial de Boxeo planea entregar las próximas semanas la nueva versión del protocolo de salud para cuando se decida dar entrada a fanáticos a las arenas

Mauricio Sulaiman durante la edición 56 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (Alma Montiel)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con la reapertura de los eventos deportivos en algunos lugares del mundo para tener al menos una pequeña cantidad de fanáticos en las arenas, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer la pretención de difundir a corto plazo una actualización al protocolo sanitario que en un principio dio guía a promotores para arrancar con la actividad.

Ahora con nuevos elementos a considerar, el Consejo Mundial de Boxeo quiere proporcionar a los empresarios una serie de pasos que los ayude a mantener la seguridad y salud de cada uno de los que asista a una función de boxeo.

“Existe un apartado en el protocolo para funciones con público. El protocolo que existente es a puerta cerrada, pero hay recomendaciones, este documento se sigue mejorando, la industria del deporte ha invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo en tener los protocolos para mantener la integridad del público. Hemos recabado las mejores prácticas de estos eventos con público y se le hará llegar a los promotores para que sea mucho más efectivo”, señaló Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaiman Saldivar aseguró que analizando las medidas tomadas en otras disciplinas, respuestas de los fanáticos y efectos en algunos eventos internacionales se tomarán los elementos que funcionen mejor para poder integrar a un protocolo que sea funcional y eventualmente volver a ver una arena abarrotada.


LAS MÁS VISTAS