El Consejo Mundial de Boxeo está de manteles largos, y es que, el organismo presidido por el licenciado Mauricio Sulaimán festejó el aniversario 60 de la fundación del CMB.
Un prestigioso restaurante al sur de la Ciudad de México fue el escenario donde se realizó la celebración del organismo de boxeo. Previo al ruedo que caracteriza a este recinto, el CMB colocó una alfombra verde, dónde desfilaron una decena de ex campeones mundiales , promesas del pugilismo, promotores, entrenadores y estrellas de la farándula como el Gran Campeón, Julio César Chávez, Rubén ‘Puás’ Olivares, Carlos ‘Cañas’ Zárate, Pipino Cuevas, Rafael Márquez, Evander Holyfield, Humberto ‘Chiquita’ González , Ana María Torres, Don Nacho Beristaín, etc.
Durante el festejo, el licenciado Mauricio Sulaimán se dijo emocionado y feliz por un año más de vida del organismo, el cual presidió su padre, Don José Sulaimán.
“Muy contento, agradecido con Dios de tener la oportunidad de hacer la diferencia con toda la gente que se ha dado cita el día de hoy. El boxeo cambia vidas ,el boxeo es un gran deporte que le da oportunidad a quien lo necesita y esa es la muestra de la grandeza de nuestro Consejo Mundial de Boxeo. Ha sido una gran responsabilidad continuar con el legado de mi padre y estoy seguro que el CMB es el mejor organismo de boxeo”, señaló el presidente del CMB.
Mauricio recordó su primer contacto con el mundo del boxeo, ni más ni menos que ver en la sala de su casa a Muhammed Ali.
“Yo estaba muy chico, en mi casa y escuché un ruido muy raro que nunca había escuchado, bajé corriendo las escaleras y me encontré en la sala de la casa a Muhammed Ali y a Don King, el ruido era la carcajada de Don King, ahí empezó el camino”.
Luego de 60 años de logros, el Consejo Mundial de Boxeo desea continuar cambiando vidas.
“Tenemos muchos retos, hay que seguir trabajando, seguir buscando hacer lo mejor para el peleador antes, durante y después de su carrera. El CMB es todo en la vida, sobre todo el poder ayudar y el poder apoyar tener grandes satisfacciones cambiando vidas y esperamos seguirlo haciendo”.