El boxeador mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se enfrentarán por segunda ocasión este 15 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, en una tradición del pugilismo en las fechas de la independencia de México.
Gracias a este tipo de funciones que son pago por evento, varios aficionados a este deporte suelen salir a tomar una cerveza y reunirse con sus amigos y familiares por lo que beneficia el consumo en los bares y restaurantes en nuestro país.
En entrevista para La Afición, Daniel Millán, propietario del bar ‘El Colmillo Dijon’, ubicado al poniente de la Ciudad de México, aseguró que sus ventas aumentan hasta en un 30 por ciento debido al impacto que tiene poner es sus pantallas este combate: “El lugar es tranquilo y está diseñado para este tipo de eventos, las personas comen, toman y esto ayuda a aumentar las ventas”.
Asimismo, declaró que por ser fechas patrias las personas buscan más una reunión familiar pero también hay quienes prefieren asistir a estos lugares y pasar un rato agradable: “Si nosotros ofrecemos esta pelea aumenta en un 30 por ciento más de lo que vendo pese a no manejar promociones porque brindamos un buen servicio y no tenemos que recurrir a este tipo de acciones”.
De igual manera, Adriana Paredes, gerente de ‘El Garaje’ bar ubicado al poniente de la ciudad, coincidió como Daniel y declaró que estos eventos los benefician y aumentan sus ventas en un 30 por ciento: “Es una pelea que crea muchas expectativas, por lo que ofrecemos promociones para atraer a los clientes”.
Mientras que, Daffne Torres, dueña del restaurante-bar ‘Los Tarascos’, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, aseguró que la asistencia a su establecimiento aumenta hasta en un 300% debido a las promociones que crea y hay personas que llegan a beber afuera del lugar debido a la expectativa que genera el ‘Canelo’ Álvarez.
Saúl Álvarez y ‘GGG’ buscarán proclamarse el mejor libra por libra del momento luego que el mexicano fuera suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por lo que significará el regreso del nacido en Guadalajara, a los encordados.