Continúa movimientos del calendario de boxeo del 2020

Debido a la emergencia, el boxeo se ha visto en la obligación de modificar sus calendarios del presente año

Boxeo (Imago7)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La contingencia por la pandemia de Covid-19 ha obligado a mover no sólo decenas de carteleras de primer nivel, afectando desde prospectos hasta boxeadores sólidos, y sigue causando estragos en el mundo del boxeo.

Nuevas fechas han sido canceladas y se unen a la larga lista de eventos que esperan por una reprogramación.

Por ejemplo, el campeón mexicoamericano José Carlos Ramirez ha tenido que posponer en dos ocasiones la pelea que tiene programada ante el ucraniano Viktor Postol. En un principio estaba proyectada para realizarse en China para el 2 de febrero, pero fue cancelada por el incremento en el brote del coronavirus. Después fue programada para una fecha posterior, 9 de mayo, pero dadas las medidas de cuarentena tomadas por el gobierno tuvo que ser de nuevo cancelada.

“Estoy concentrado y seguiré entrenando y listo. La seguridad de nuestra nación debe ser lo primero. Todos superaremos esto”, declaró el peleador.

Por su parte, la comisión de boxeo inglesa decidió extender el periodo de suspenciones afectando las carteleras encabazadas por Dillian Whyte y Alexander Povetkin, duelo que se tenía programado para el 2 de mayo, así como el debut de Olexandr Usyk en la división de los completos ante Dereck Chisora que estaba programado para el 23 de mayo.

Mientras que la comisión de Japón dio a conocer que los planes de arrancar en los primeros días de mayo las funciones serán retrasadas al menos 15 días.

A esas cancelaciones también se sumó la del regreso del argentino Sergio Maravilla Martínez, quien pensaba volverse a calzar unos guantes a los 45 años de edad.

El sudamericano tenía agendada la fecha del 6 de junio en Madrid.

"Yo estoy encerrado en mi casa aquí en Madrid hace 16 días. Es muy delicada la situación, realmente va a llevar tiempo recuperarse. La gente no toma conciencia, ese es el problema", declaró a una radiodifusora española el peleador que asegura se ha mantenido entrenando en casa a la espera de que depare el futuro.


LAS MÁS VISTAS