Convención del CMB, una reunión memorable

Con figuras de talla internacional, el gobernador de Kiev y ex campeón de los pesos completos, Vitali Klitschko dio por iniciada la edición 56 de la reunión anual de boxeo

Mauricio Sulaiman durante la edición 56 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (Alma Montiel)
Lennox Lewis y Vitali Klitschko en la Convención del CMB (Alma Montiel)
Érika Montoya
Ucrania / Enviada /

Con un clima festivo, a pesar del frío, más de 50 boxeadores de ayer y de hoy pusieron el ambiente de cara al arranque de la edición 56 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza en Kiev, Ucrania, con el apoyo del Vitali Klitschko otrora campeón de peso completo y actual alcalde de la capital. 

“Lo planeamos, pero jamás pensé que fuera a ser así, fue un gran trabajo de Vitali y su gente lo que vimos hoy y sobre todo poder ver cómo los campeones disfrutan de su presencia, conviven y cuentan sus anécdotas. Los más jóvenes escuchan y siguen aprendiendo de lo que pasó con los que llegaron antes de ellos. Por eso este tipo de reuniones es único”, declaró Mauricio Sulaiman, presidente del organismo con sede en México tras el primer día de actividades oficiales en el que se realizó la ceremonia de inauguración y la cena de gala. 

En ambos eventos los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko dieron la bienvenida a los cientos de participantes que se dieron cita, resaltando su deseo de seguir apoyando al deporte de los puños, a pesar de que ambos ya se encuentran en el retiro. 

Por la mañana ante más de 600 invitados, Mauricio Sulaiman y Klitschko dieron por iniciada la semana de actividades, pero también dieron paso a momentos emotivos como fue la entrega del cinturón verde a Wladimir Klitschko

Dr Steelhammer, como se le conoció a Wladimir en el boxeo durante su reinado de más de 10 años como campeón de peso completo, recibió de manos de Evander Holyfield y Lennox Lewis el único cinturón que no disputó cuando estaba en activo

Mi hermano renunció a ser campeón del CMB, pues le prometimos a mi madre que nunca pelearíamos entre nosotros, pero ahora que fue reconocido con este título por su trabajo y su ejemplo, sé que se siente muy feliz”, declaró Vitali tras la ceremonia, en donde se resaltó la calidad humana que tiene el menor de los Klitschko, quien además de ser docente en Harvard, paga por el tratamiento anual de un peleador a quien enfrentó en el pasado y ahora sufre de esclerosis múltiple.


Otro momento que marcó la ceremonia fue el recuerdo de los 15 años del encuentro entre Vitali Klitschko y el inglés Lennox Lewis que sostuvieron en el Staples Center de Los Ángeles en 2013 en donde Lewis se llevó una victoria por nocaut en el sexto round. 


Narrado por los mismos protagonistas, con acotaciones mucho más personales, ambos reconocieron que al boxeo le faltó una segunda parte de ese duelo que el doctor Paul Wallace decidió detener

“Sabía que tendría más noches, mejores noches, pero en definitiva no sería esa, un gran peleador siempre se recupera y sabía que Vitali tendría mejores momentos”, reconoció el médico que paró las acciones. 

Por la noche, en una cena de gala, con espectáculo incluido, más de 900 invitados fueron testigos de la presentación de los premios a lo mejor del año a nivel internacional en donde se reconoció a varios miembros de la familia del boxística incluida la fotógrafa mexicana Alma Montiel como la mejor del año.

LAS MÁS VISTAS