Las eliminatorias preolímpicas de boxeo que habrían de celebrarse en Argentina, han sido canceladas debido a las medidas de precaución por el covid-19, por lo que la participación de las seleccionadas nacionales mexicanas oriundas de La Laguna, Joycelyn López, Elizabeth Chávez y Jennifer Carrillo, está en el aire hasta que se encuentre una nueva sede.
Así lo informó la mañana de este miércoles la Federación Mexicana de Boxeo mediante un comunicado oficial, donde se destallan las razones por las cuales se cancelaron las eliminatorias preolímpicas.
La Federación Mexicana de Boxeo está a la espera de las indicaciones por parte del Comité Olímpico Internacional qué se decidirá sobre las clasificatorias olímpicas.
Mientras tanto, las tres laguneras concentradas en el Comité Olímpico Méxicano, siguen entrenando fuerte, en espera de noticias sobre el cambio de sede y fecha.
Los juegos olímpicos de Tokio 2020 se realizarían del 24 de julio al 9 de agosto. El mismo evento olímpico corre riesgo de posponerse ante la posible propagación del virus que surgió en Wuhan, China.
RCM