Cada vez falta menos para la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, un duelo que varios están esperando y más los mexicanos, pues ambos son compatriotas y prometieron a la gente dar un gran espectáculo.
Para este enfrentamiento, el tapatío nuevamente pondrá en juego sus cinturones de los pesos supermedios (OMB, AMB, FIB y CMB), lo cual lo tienen como campeón indiscutido de esta categoría.
Por su parte, el nacido en Tijuana, Baja California, se ha declarado listo para tener una de sus contiendas más fuertes, para la cual se ha preparado de manera impecable, aunque sabe que tendrá a un rival complicado, debido a que es el mejor libra por libra.
“Arriba del ring es otra cosa, se pierde el respeto. Vamos a demostrar que quiero ganar y salir adelante. El respeto se queda abajo del ring porque arriba es una guerra”, mencionó Munguía en conferencia de prensa.
Por su parte, Canelo Álvarez también se dijo preparado para este combate, en el cual estará enfrentando a un compatriota, a quien no menospreció, pues reconoce que es un gran boxeador, por lo que cree que habrá un buen show este sábado.
“Me siento más fuerte que nunca, estoy listo para esta pelea y sé que va a ser una gran pelea. No sé cuántos rounds, pero va a ser una pelea realmente buena para los mexicanos, por la historia mexicana, y estoy orgulloso”.
¿Cuándo es la ceremonia de pesaje de la pelea?
Sin embargo, antes de que se dé la pelea este sábado, ambos pugilistas deberán vencer la báscula en la ceremonia de pesaje que se estará celebrando este viernes 3 de mayo a las 13:00 horas del centro de México, evento que se realizará en la Toshiba Plaza, explanada del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El peso pactado fue 168 libras (poco más de 76 kilos), por lo que ambos subirán a la báscula como requisito de esta contienda.
¿Dónde ver el pesaje de la pelea?
La transmisión para la ceremonia de pesaje se podrá ver en vivo en México y será a través de la señal de Azteca 7, así como en Azteca Digital y su aplicación oficial; de igual manera por sus redes sociales y su canal de YouTube.
ZZM