Para mantener vigentes a los ex campeones mexicanos, el Consejo Mundial de Boxeo reveló que de manera semanal harán un homenaje a las figuras que dejaron su huella en el deporte de los puños.
El primer homenajeado fue Daniel Zaragoza, peleador que entre 1985 y 1997 mantuvo los títulos gallo y supergallo del WBC.
Daniel hizo debut profesional el 17 de octubre de 1980 y durante 17 años de carrera sostuvo 66 encuentros de los cuales 55 fueron victorias, 28 por nocaut, 8 derrotas y tres empates.
“Daniel es uno de los campeones más inspiradores que ha tenido el WBC, un ejemplo de perseverancia y pasión por el boxeo, un hombre que aun cuando alcanzó la gloria, siempre conservó su espíritu humilde y afable, un amigo que siempre ha estado en la esquina del organismo, siempre dispuesto a ayudar y compartir su historia de vida. Hoy nos sentimos honrados de poder reconocer a nuestro querido Daniel”, dijo durante el evento Mauricio Sulaiman, quien de paso le entregó un brazalete de campeón del mundo.
Zaragoza, conocido también como el Zurdo de Tacubaya se mostró sumamente conmovido en un evento en donde fue acompañado por Humberto González, Lupe Pintor e Isaac Bustos.
“Fui campeón en el otro siglo -ríe- y aun cuando han pasado cerca de 24 años de mi retiro, el boxeo sigue siendo mi gran pasión, me siento sumamente afortunado de todas las experiencias y aprendizajes que este deporte me ha dejado y me sigue dando, siempre soñé con ser campeón del mundo y poner los colores de México en alto y creo que lo conseguí; fueron muchos años de lucha, de buscar un lugar y hacer mi propia historia y aquí estoy, feliz de lo que hice en el boxeo”, finalizó el peleador que se retiró tras pasarle la antorcha a Erik El Terrible Morales.
RGS