La diferencia de peso y alcance fueron demasiado para el canadiense David Lemieux. La noche del sábado en Glendale, Arizona, fue noqueado en tres rounds por el ex campeón mexicoamericano David Benavidez en un duelo en donde estuvo en juego la corona interina supermedia del Consejo Mundial de Boxeo.
Desde el round inicial la diferencia de golpeo entre ambos fue evidente y tan pronto tuvieron el primer intercambio el ex campeón canadiense sintió el efecto de los golpes, al punto de que el réferi estuvo cerca de parar la contienda, pero sonó la campana que los mandó a descanso.
Para el segundo round, Lemieux salió con más fuerza, en lugar de moverse y usar la defensa, fue al tú por tú y de inmediato Benavidez usó la fuerza para mantenerlo a distancia al punto de que de un gancho lo sentó en la lona y con la fuerza que llevaba quedó sentado por afuera de las cuerdas.
Aunque Lemieux se levantó para seguir, llegó la advertencia del réferi que pidió que le mostrara algo para dejarlo seguir.
En el tercer episodio, las cosas no cambiaron, pues Benavidez usando su golpeo y los ganchos acomodó a Lemieux para castigarlo al punto de que el réferi – por consejo de la esquina del canadiense – detuvieron la pelea.
Benavidez, ahora como monarca interino WBC, se convirtió en retador obligatorio de Canelo Álvarez, sin embargo sabe que es poco probable, por lo que dejó la puerta abierta para enfrentarse al resto de los 168 libras, empezando por el ex campeón estadunidense Caleb Plan.
Con esta victoria El Bandera Roja Benavidez dejó su marca en 26-0 con 23 nocauts.
FCM