David Benavidez noquea a Andrade y retuvo el Título Interino WBC Supermediano

“El Monstruo Mexicano” se convierte en el retador número uno de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Benavidez se mostró superior a Andrade y selló una gran victoria (AP)
Jorge Flores
Ciudad de México /

David Benavidez sigue con su invicto dentro de las 168 libras y derrotó por nocaut técnico a Demetrius Andrade, en el Michelob Ultra Arena de las Vegas Nevada. Con esta victoria se convierte en retador mandatorio del campeón indiscutible de la división, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Tras tres asaltos de estudio, donde el mexicano se mostró mejor ante Andrade. En el final del cuarto asalto, Benavidez logró mandar a la lona al estadunidense con un volado de derecha, pero la campana salvó a ‘Boo boo’ del nocaut.

Luego de mandar a la lona a Andrade en la parte final del cuarto asalto, el mexicano salió por todo en el quinto asalto y puso mal a Andrade que recibía ganchos y uppers, el sexto asalto no cambió la forma de atacar de Benavidez que terminó con el trabajo en el sexto round, pues la esquina de Andrade decidió ya no salir al séptimo asalto.

Benavidez retuvo su título interino supermedio de la WBC, y luego de su gran exhibición en las Vegas su siguiente rival será Saúl ‘Canelo’ Álvarez a quien estaría enfrentando el 5 de mayo de 2024.



En la coestelar del evento, Charlo y Benavidez Jr. regalaron una gran pelea de principio a fin, siendo Charlo el que comenzó de gran manera la contienda, sin embargo, Benavidez se fue soltando poco a poco y logró intercambiar golpes de poder a poder con el estadunidense.

El quinto asalto fue más efectivo para Bendavidez, pero un valiente Charlo no dejó de fajarse con el boxeador mexicano, y logró soportar la potencia de golpes contraatacando de gran manera.

El combate se volvió lento en los próximos asaltos, pero con Charlo volcado por el nocaut; Al final el combate se fue a las tarjetas y el ganador fue el estadunidense, quien pese a no dar el peso para la pelea, se llevó el combate por decisión unánime tras dos años y medio sin boxear.

Por su parte, “El orgullo de Martenillo” Subriel Matías, realizó con éxito su primera defensa del título super ligero de la FIB, luego de que su oponente Shohjahon Ergashev, ya no saliera a pelear en el sexto asalto.





AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.