Gracias a su esfuerzo y disciplina, Jennifer Yazmín Carrillo, mejor conocida en el ring como la “Brava”, puso en alto a todo México al obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Jenny es la primera mujer en representar a México en unos Juegos Olímpicos en la rama del boxeo, y por ello es doble, triple o infinito el mérito que deben de sentir los sampetrinos y mexicanos en general por su logro.
- Te recomendamos Jennifer Carrillo, primera mexicana en ganar medalla en boxeo olímpico Boxeo
La 'Brava' es la tercera de cinco hijos, es sampetrina de corazón y vive en la colonia Barrio Monterrey.
Ahora sí que la "Brava" es de barrio y de ahí ha adquirido su bravura para con sus puños, ganar varios campeonatos nacionales y estar posicionada como la única boxeadora mexicana que ha participado en Olimpiadas.
Para sus padres, José Yunniel Carrillo Silos y Griselda Carrillo Mata, su hija es su "chiquita" y están orgullosos de ella por ser una jovencita, sí, brava en el ring, pero carácter noble.
Estudiante del CBTIS 127 de San Pedro, Coahuila, dejó familia, amigos, compañeros de estudio y hasta su comida preferida que son los tacos de "Los Súper Sabios", para aventurarse y triunfar en un escenario olímpico.
Para sus hermanos y hermanas, José Yunnien, Judith Yolanda, José Yahir y José Yurem, Jenny es un ejemplo a seguir, juguetona con ellos, pero cuidado si la hacen enojar, de igual manera, es una gran atleta que en el mundo del boxeo ha encontrado su pasión, su disciplina y una forma de vida que la ha puesto en lo más alto del deporte mundial.
Jennifer "La Brava" Carrillo, una jovencita de barrio, de barrio sampetrino, estudiosa, disciplinada, buena hija y sobretodo, una lagunera humilde que aún y que puede presumir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se mantiene con los pies sobre la tierra.