El tribunal de California desestimó la demanda presentada por el campeón Saúl Canelo Álvarez en contra de su promotor, Óscar de la Hoya, su empresa, Golden Boy Promotions y la plataforma DAZN.
"Debido a que la Demanda alega la ciudadanía de los acusados de LLC como si fueran corporaciones, en lugar de compañías de responsabilidad limitada, la Demanda no ha alegado correctamente la ciudadanía de esas partes", señaló el Percy Anderson, juez de distrito del Tribunal de Distrito de EE. UU. en el fallo oficial. “En ausencia de circunstancias inusuales, una parte que busque invocar la jurisdicción de diversidad debería poder alegar afirmativamente la ciudadanía real de las partes relevantes".
El tribunal aseguró que la forma en la que fueron mencionados los demandados no son suficientes para involucrar la jurisdicción del tribunal por lo que pusieron como límite el 28 de septiembre para entregar los papeles enmendados.
Álvarez demandó ante el Distrito Central de California el martes, buscando una compensación de 280 millones de dólares, alegando incumplimiento de contrato, entre otros 11 puntos.
“Un tribunal de distrito puede, y debe, otorgar permiso para enmendar cuando parezca que la jurisdicción de la materia puede existir, aunque la demanda alegue jurisdicción de manera inadecuada”, declaró el juez.
ZZM