Devin Haney renuncia y deja vacantes sus títulos de peso ligero

El pugilista tuvo su último combate en las 135 libras ante Vasiliy Lomachenko

Devin Haney renuncia y deja vacantes sus títulos de peso ligero (AFP)
Jorge Flores
Ciudad de México /

El talentoso y prodigioso campeón del peso ligero, Devin Haney, decidió dejar vacantes sus cuatro títulos de la división, al tiempo que lamentó no haber podido enfrentar a Gervonta Davis.

El pugilista, con marca de 30-0, 15 por la vía del nocaut, viene de una auténtica batalla ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko; la victoria se decantó para el estadunidense en un combate catalogado como polémico, pues los jueces vieron ganador en las tarjetas a Haney, para así mantenerse como campeón indiscutido del peso ligero.

Ahora, las ambiciones de Devin es imponerse en su próxima pelea ante Regis Prograis, por el título mundial superligero del CMB, el próximo 9 de diciembre en el Chase Center de California. En caso de ganar se estaría convirtiendo en campeón de dos divisiones, y posteriormente subir a las 147 libras.

“Hice todo lo que pude en 135 libras. La pelea más importante para mí fue hacer la pelea con Gervonta Davis, y su lado no mostró interés en hacer la pelea. He superado la división, así que ahora hago mi búsqueda de las 140 para convertirme en un campeón de dos divisiones. Después de esta pelea, espero convertirme en campeón de tres divisiones y subir a 147, si Dios quiere, tengo éxito en esta pelea”, mencionó Devin Haney para ESPN.

¿Qué le depara a la división tras dejar los 4 títulos vacantes?

Actualmente el campeón del CMB es Shakur Stevenson, que se impuso el pasado 16 de noviembre a Edwin de los Santos por decisión unánime, en una de las peores peleas del año que, incluso, fue abucheada durante todo el combate.

La situación con el cinturón de la AMB es más clara, pues el campeón es Gervonta Davis, quien ostenta el título desde 2019; sin embargo, a éste se le consideraba secundario, luego de la decisión de Haney será ascendido a campeón completo.

Mientras que por el título de la FIB, los dos contendiente más fuertes son Vasiliy Lomachenko y Kambosos, quienes disputarían una pelea titular por el cetro. Por su parte el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, saldría beneficiado y podría tener la oportunidad de convertirse en campeón de la OMB, al disputarse el título vacante ante el ucraniano Denys Berynchik.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.