Diego Alvarado va avanzando en el boxeo olímpico y ahora con esfuerzo, disciplina y tenacidad ha podido consolidarse. Alvarado, como lo conocen sus amigos, inició en el deporte del pugilismo hace nueve años, actualmente tiene 23, y hace algunos días se proclamó campeón estatal en Jalisco, todo esto como fruto del trabajo que todos los días realiza.
- Te recomendamos Cartel de Canelo vs. Plant toma forma Boxeo
“Me levanto 5 y media de la mañana para hacer la primera sesión que es un poco de carrera y fuerza, mi segunda sesión es alrededor de las 4 de la tarde, más o menos 4 a 6 y media y en la tarde noche doy clases de boxeo en mi escuela en Ocotlán, Jalisco."
Diego, cuenta con cinco hermanos, dos mujeres y tres hombres, sus padres se dedican a atender un negocio de comida, quienes aseguran lo han apoyado para seguir en esta carrera, pues por parte de su familia paterna, también el boxeo ha estado presente.
Diego Alvarado, tiene como meta el poder convertirse en campeón nacional, esto como una parada anticipada en la búsqueda de su sueño, acudir a unos Juegos Olímpicos, representando a México y a Jalisco.
" Siempre he dicho mi máximo objetivo ahora es ir a unos Juegos Olímpicos, la tirada es París 2024, te comentaba en el torneo nacional que va a ver va a ser bueno los campeones van a formar parte de una preselección nacional que va a buscar su pase a los Juegos Centroamericanos de 2023".
Diego, es un joven preparado, pues además de ser boxeador, también es licenciado en Cultura Física y Deporte, pues es consciente que el contar con más herramientas, puede proyectarlo de una manera más estable al éxito.
A lo largo de su carrera, también han existido momentos complicados, lesiones, derrotas, pero estas le han ayudado a sobreponerse y fortalecer su carácter, con el único objetivo de poder trascender.
"Cómo comúnmente es siempre dicho yo no me considero un boxeador talentoso, me considero un boxeador disciplinado. Muchas veces la disciplina le gana al talento cuando el talento no quiere disciplina entonces la verdad me siento muy muy motivado de estar en representando a mi estado una vez más."
Diego está listo para su próximo desafío, en el cual espera salir con el triunfo para continuar en el camino hacia su sueño.
SRN