Luego de dos fracasos mundialistas y un cambio de equipo, el mexicoamericano Diego Magdaleno asegura que a sus recién cumplidos 34 años de edad, no puede estar mejor.
Justo en el día de su cumpleaños, Magdaleno conoció a Isaac Cruz, el mexicano ante quien se medirá este fin de semana en el Alamodome de San Antonio, en un duelo que es eliminatoria mundialista por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Me siento genial con esta pelea. Estoy en momento en el que debo de estar. Tengo mucha confianza en mi y en mi esquina confían en lo que se hacer. A mis 34 años puedo decir que nunca me había sentido mejor y amo este momento”, dijo en la última conferencia de prensa de cara a este fin de semana.
Magdaleno, quien ha quedado corto en sus peleas más importantes hasta ahora cayendo ante los puños de los campeones Teofimo López, Terry Flanagan y Román Martínez, reconoció que esta puede llegar a ser una de sus últimas oportunidades, por lo que está obligado a vencer a Cruz para buscar esa disputa que lo lleve a cumplir el sueño de ser campeón mundial.
"Hice una gran preparación, durante dos meses y medio y estoy muy emocionado, pues vengo a robarme el show”, declaró Isaac Cruz, quien irá por su tercera pelea en Estados Unidos.
El Pitbull Cruz, de 22 años de edad, reconoció que esta oportunidad era la que había estado buscando, pues sabe que de ganar este duelo estaría a la puerta de disputar su primer título mundialista.
“Estoy preparado para este reto. Magdaleno es bueno, pero ya pasó su tiempo”, abundó Cruz, quien llegará con un récord de 19 triunfos, una derrota y un empate, con 14 nocauts.
Dentro de la función también está contemplado el duelo por el título absoluto superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, que actualmente está en poder de Mario Barrios. En lo que será su primer defensa se enfrentará al estadunidense Ryan Karl.
Prograis a la caza del número uno
A un año de su única derrota, el estadunidense Regis Prograis regresará a los encordados para enfrentarse este fin de semana a su compatriota Juan Heraldez como pelea de apoyo a la cartelera entre Leo Santacruz y Gervonta Davis.
En un duelo a 10 rounds, Prograis pretende volver a escalar a la cima del boxeo, luego de haber caído ante Josh Taylor.
"Entreno demasiado como para estar detrás de alguien más. Yo soy ese hombre que debe estar en el número uno de mi división”, sentenció Prograis.
RGS