El inglés Dillian Whyte consiguió una importante victoria este fin se semana en Gibraltar y está de nuevo en pos de disputar un título mundial.
A siete meses de haber sido sorprendido por el ruso Alexander Povetkin consiguió cobrar revancha noqueando en cuatro rounds al veterano de 41 años.
Desde el campanazo inicial, Whyte (de mayor ventaja en peso y alcance) impuso el ritmo de pelea a a pesar de los embates agresivos del ruso. Sin embargo a un minuto de que fueran a descanso, Whyte lo conectó de lleno haciéndolo temblar.
“Trate de acabarlo en el primero, pero es un tipo muy duro. Me siento muy bien, la primera vez no debí perder, pero cometí un error y pague. El tipo es buenísimo, solo ha perdido conmigo con Joshua y con Klitschko”, declaró al bajar del ring el boxeador británico de 32 años.
La pelea siguió y Povetkin contestaba a las agresiones con furiosos bombazos para intentar hacer retroseder a Whyte, pero cada que entraba la derecha del inglés tenía que dar paso atrás y buscar mantenerse a salvo a la distancia.
El desenlace llegó en el cuarto round, cuando Whyte provocó que Povetkin acortara distancias para meter una derecha, con una potente derecha lo mandó desmadejado al ring y aunque se incorporó para escuchar la cuenta de protección, sus ojos obligaron al réferi detener las acciones para garantizar su seguridad.
Con esta victoria, Whyte sumó 28 en el terreno profesional, por dos derrotas con 19 nocauts y aseguró estar listo para el ex campeón Deontay Wilder o el que resulte ganador del duelo que está en negociaciones entre Tyson Fury y el multicampeón Anthony Joshua.