Donaire vendió cara su derrota en Japón

El ícono japonés Naoya Inoue vivió la pelea más complicada de su carrera ante el veterano filipino

Naoya Inoue se impuso a Nonito Donaire (Team Inoue)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El ícono japonés Naoya Inoue vivió la pelea más complicada de su carrera la madrugada de este jueves en Saitama, Japón, pero se las ingenió para vencer al peligroso veterano filipino Nonito Donaire por decisión unánime para unificar los títulos gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo y ganar el trofeo del World Boxing Super Series.

El nipón que no se había ido a tarjetas en una pelea desde el 2016 y que para llegar a la final del torneo no ocupó más de seis minutos, vivió 36 minutos de una exigente contienda en la que terminó con un profundo corte en el párpado derecho, con nariz y boca sangrante.

La experiencia de Filipino Flash llevó al japonés que mantuvo su récord sin mancha (19-0, 16 KOs) a un terreno desconocido en donde la exigencia fue mucha y el castigo infringido de manera inteligente.

Inoue logró enviar a la lona, producto de un potente gancho al hígado, a Donaire en el penúltimo round, pero para sorpresa de todos, Donaire se incorporó para terminar el round tirando bombazos que lo llevaran a terminar de pie.

Inoue dejó por momentos de ser ese peleador de gran potencia y agresividad para mostrar inteligencia que lo ayudó a superar la gran experiencia con la que lo aventajaba Nonito.

Con esta contienda Nonito Donaire dejó su foja en 40 victorias, 6 derrotas y 26 nocauts, pero alejó el fantasma del retiro que lo rondaba, echando para abajo las predicciones que no lo veían terminando la contienda.

En duelo pre estelar de la noche, el francés Nordine Oubaali venció por decisión unánime al japonés Takuma Inoue para defender por segunda ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En un duelo de invictos, el monarca francés logró dominar al hermano menor de Naoya Inoue, incluso mandándolo a la lona en el sexto round, pero no fue sencillo pues a 30 segundos de que se terminara la pelea fue sorprendido por un recto que lo puso sobre piernas tambaleantes.

Aún así el francés logró mantener la vertical para arrebatarle el ero en el record de Takuma, tras 13 encuentros, y de paso mantener su corona.

LAS MÁS VISTAS