El boxeo debe regresar fuerte, no con peleas disparejas: Eddie Hearn

El promotor inglés aseguró que no criticará a su competencia por volver con peleas que parecen más sparrings, pero él preferirá ir por unificaciones y peleas de campeonato.

Eddie Hearn (Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El promotor inglés Eddie Hearn no tiene prisa en reanudar sus carteleras de boxeo, la pandemia por coronavirus lo ha obligado a pensar en otras opciones para satisfacer a los fanáticos en lo que se pueden dar las peleas que quedaron en el tintero antes de empezar con la cuarentena.

“No pretendo ser pionero, pero no creo que tengamos que empezar forzosamente en junio, se que muchos están en eso ya, pero seamos honestos, falta muy poco tiempo y seguro las peleas se inclinarán solo de un lado. Los boxeadores sólo necesitaran tres o cuatros sesiones de sparring y estarán listos para subir al ring”, declaró el empresario.

El principal señalamiento es que al menos los primeros meses el riesgo de ver peleas disparejas con pagas excesivas a los grandes nombres sin un riesgo real de competencia arriba del ring.

“No quiero hacer eso. Quiero regresar con un calendario donde tengamos peleas de campeonato y unificaciones. Creo que es lo que el boxeo necesita. Ponernos exigentes con los boxeadores y eliminar esas peleas de preparación para los boxeadores donde hay mucho dinero por peleas fáciles que terminan desilusionando al fanático”, abundó Hearn durante un episodio de un podcast en Estados Unidos.

Hearn admitió que mucho de lo que pasa ahora es porque tanto él como sus colegas siguen un modelo de negocio anticuado, pero el comenzar a cambiar esa tendencia los ha llevado a competir más equitativamente no sólo entre empresas rivales, también con otros deportes.

Aún persigue la idea de Canelo

A pesar de que la situación entre la Comisión de Boxeo inglesa y Billy Joe Saunders, el promotor no pierde la idea de poder enfrentar a su peleador al mexicano Saúl Álvarez en septiembre.

Esta pelea estaba originalmente pactada para el fin de semana del 5 de mayo pero la crisis sanitaria obligó a cancelar cualquier tipo de plan, aunado a que Saunders cometió de nuevo una falta administrativa que podría llevarlo a ser suspendido.

“Me gustaría ver a Canelo Álvarez pelear en septiembre contra Billy Joe Saunders. Creo que Billy puede ganar esa pelea. Si no gana esa pelea, entonces hacemos a Canelo contra Gennadiy Golovkin en diciembre. Pero todo se relaciona la entrada de fanáticos a la arena. No hay forma de que Gennadiy Golovkin vs. Canelo Alvarez pueda llevarse a cabo sin fanáticos. Así que dejamos que esos tipos peleen a fines de año, y luego lo reservamos en el Cinco de Mayo para Gennady Golovkin contra Canelo 3”, adelantó.

RGS

LAS MÁS VISTAS