Eddie Hearn sobre el Canelo-Yildirim: Esperen juegos artificiales

El promotor inglés reveló que esta será la primera ocasión en la que podrá festejar por completo un triunfo del Canelo; antes le había tocado copromover pero iba representando a los rivales

Eddie Hearn (Reuters)
Érika Montoya
Miami, Florida /

La nueva asociación de Eddie Hearn y Canelo Álvarez promete llevar a los fanáticos todo aquello que esperan y por eso el promotor inglés está emocionado por haber recuperado la relación con el peleador número uno de los libra por libra.

En lo que será su segunda pelea en copromoción, desde que Saúl Álvarez obtuviera su libertad contractual, Hearn aseguró estar verdaderamente emocionado pues por primera vez su “corazón” no estará dividido.

“Estoy acostumbrado a estar del lado equivocado del equipo, pues me me tocado traer a mis boxeadores a pelear ante él y si algo he aprendido es que no debo de apostar en contra de ninguno de los peleadores de Eddy Reynoso. Por eso me alegra que esta vez Yildirim no sea mi peleador, pues significa que podré festejar el triunfo de Canelo sin remordimiento”, declaró la cabeza de la empresa Matchroom Boxing.

Hearn insitió en que esta nueva asociación con Canelo permitirá que la carrera del mexicano alcance un nuevo nivel, pues podrán visitar lugares muy diferentes a los clásicos.

“Es muy positivo que Canelo visite lugares diferentes, porder llevar a la cara del boxeo a lugares tan emblemáticos como el estadio de los Delfines es algo muy emocionante y pueden esperar grandes fuegos artificiales y no solo arriba del ring, pues Yildirim no subirá a sobrevivir, se la va a jugar, pues sabe que puede ser la última oportunidad… y literal también, pues para esta ocasión se invirtió mucho en ese rubro”, señaló el empresario.

Canelo también mencionó estar muy tranquilo al trabajar con Hearn, pues siente que estan en el mismo canal y eso les permite buscar nuevas metas. Sin embargo aseguró que no volverá a estampar su firma en un contrato a largo plazo… prefiere ir por acuerdos de una o dos peleas.

“Me encantaría seguir trabajando de esta forma, ir platicando de uno o dos peleas. la verdad me gusta trabajar con él (Hearn) porque es alguien que se preocupa por los detalles. La madurez experiencia que tengo es lo que me ayuda a llevar mi carrera lo mejor que se pueda... Y si a mi me preguntan sobre el retiro, de poder puedo estar muchos años más en el boxeo, pero de querer creo que lo haría hasta los 37 años más o menos y si Dios quiere, para despues retirarme a disfrutar de lo que he logrado”, finalizó el tapatío quien es cuatro veces campeón mundial.


LAS MÁS VISTAS