El monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco Estrada, prepara lo que podría ser su regreso a los encordados, luego de que en diciembre del 2022 diera cuenta de su viejo archirrival Román González.
El Gallo Estrada anunció que ya ha empezado a trabajar en el gimnasio pues tiene contemplado su regreso para abril de este año:
“Dependo de que digan mis promotores, que son los que ven todo lo de mis peleas, pero claro que me gustaría regresar en abril y buscar una pelea fuerte”, dijo en teleconferencia durante la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo.
El peleador que mantiene una racha de ocho victorias al hilo y que se hizo en diciembre el título vacante supermosca, luego de haber reinado como campeón franquicia, aseguró que sus retos en la división podrían verse complementados subiendo a la división de los gallos o peleando contra otros campeones.
“Queremos unificar con Joshua Franco o con el ganador de los japoneses (Kazuto Ioka vs. Junto Nakatani) o con el Puma Martínez. Ojalá mis promotores se pongan las pilas pues son los que tienen los contactos. Pero estamos listos y enfocados en una unificación antes de subir a peso gallo”, agregó.
Respecto a la rivalidad que mantiene con el tailandés Srinsaket Sor Rungvisai o con su compatriota Carlos Cuadras, Juan Francisco – quien mantiene un récord de 44-3, con 28 KO's - aseguró que ha llegado el momento en enfocarse en otro tipo de retos.
DAO