Ni un profundo corte en el pómulo derecho impidió al estadunidense Joet González desistiera en su deseo de ir por su primera corona mundial, sin embargo por segunda ocasión consecutiva se quedó corto al caer por decisión unánime ante el monarca mexicano Emanuel Navarrete.
La noche del sábado en la arena Pechanga de San Diego, California, el monarca de San Juan Zitlaltepec dominó gracias a un gran volumen de golpes que durante los 12 rounds que duró el duelo tiró. Navarrete aseguró que el estadounidense se convirtió en uno de los rivales más duros que ha enfrentado hasta ahora y que no dudaría en darle una revancha.
"Joet rebasó mis expectativas. Fue una pelea muy fuerte y pareja. Pienso que si hubo momentos en los que él se caía, pero aguantó. A mi me conectó un par de veces y me lastimó”, reconoció el peleador que mejoró su récord a 35 victorias.
El trabajo de la esquina de Joet le permitió terminar la contienda, pero tras 12 rounds los jueces entregaron tarjetas de 118-110 (demasiado amplia para lo que pasó arriba del ring) y 116-112 y 116-112.
“Fue una pelea cerrada, siento que lo lastimé. Creo que iba ganando, pero me sorprendió esa tarjeta de 118-110. Pero es lo que es”, declaró el peleador que sumó su segundo descalabro profesional.
Durante la contienda, Joet abusó de los golpes por debajo del cinturón, inclusive uno de ellos dobló al campeón, pero el referi Ray Corona no dio ni tiempo de recuperación y reinició con el duelo tan pronto como pudo.
FCM