La promotora Top Rank dio a conocer el cuadro de peleadores que verán acción en octubre e incluirá cuatro cinturones y un campeón.
Dentro de las peleas más destacadas está para el viernes 9 de octubre, el regreso del ex monarca capitalino Emanuel Navarrete, quien se enfrentará al californiano Rubén Villa en una nueva división para ir por el título pluma, luego de haber gobernado por dos años a los supergallos.
El duelo del Vaquero Navarrete, así como las otras tres fechas se realizarán en La Burbuja que la promotora estadunidense instaló en Las Vegas.
El calendario arrancará el sábado 3 de octubre con la reaparición del mexicoamericano José Zepeda, quien se enfrentará en un choque de contendientes mundialistas ante el ruso Ivan Baranchyk en duelo a 12 episodios.
Mientras que en otro duelo de alto impacto, el campeón mundial ucraniano Vasyl Lomachenko enfrentará en duelo de unificación al estadunidense de raíces hondureñas Teófimo López en peso ligero para el 17 de octubre.
“Lomachenko-Lopez es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo, y estamos encantados de que estará disponible para los fanáticos sin cargo adicional en vivo por ESPN. Teofimo y Vasiliy exigieron la pelea, y estamos contentos de haber podido hacerla realidad. Vasiliy nunca ha retrocedido ante un reto desde que se convirtió en profesional bajo el banderín de Top Rank, y Teofimo es un joven campeón intrépido que se atreve a ser grande. Esto tiene todos los ingredientes de un clásico del boxeo moderno”, dijo el legendario promotor Bob Arum.
Además de esos tres duelos, para el 23 de octubre, el ruso Artur Beterbiev se medirá a su compatriota Adam Deines se llevará acabo en Moscú.
Cerrando el mes, el monstruo japonés Naoya Inoue irá por su segunda presentación en Estados Unidos en una batalla ante Jason Maloeny en donde pondrá sobre la línea no sólo su calidad de invicto en 19 encuentros, también las coronas gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.
RGS