El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Emanuel Navarrete, no siente presión por la defensa que hará del título que tendrá en Kissimmee, Florida, ante el puertorriqueño Christopher Díaz, pues advirtió que el compromiso de lucir está del lado de su retador.
En la última conferencia de Vaquero Navarrete señaló que hizo una gran preparación y que ya establecido en esta nueva división se encuentra preparado para hacer frente a la primera defensa de su campeonato del mundo.
“Me siento bastante fuerte aquí. Ya mi cuerpo ocupaba este cambio de división. Ahora en 126 estoy más sólido, me siento más fuerte”, dijo Navarrete, quien habló de su rival, y a pesar de manifestar una preocupación, pronosticó la victoria, “Díaz ha estado peleando en 126 y 130, me desconcierta un poco pues va a ser difícil lastimar a un ‘Pitufo’ que viene de una división superior, pero no habrá problemas porque tengo la fortuna de pegar fuerte, y esa será la diferencia”, sentenció.
Por su parte, el puertorriqueño, quien disputó el campeonato mundial en 2018 y fue superado por Masayuki Ito, aseguró que siente una evolución en su boxeo y ahora es un boxeador más concentrado y más completo.
“Soy diferente, ahora no soy tan emocional con los fans ni conmigo, he peleado en arenas grandes y completamente vendidas, y contra Navarrete están todos los ingredientes para convertirme en campeón mundial”, amenazó.
Esta velada contará con público en la tribuna y eso en un aliciente para salir con mayor fuerza:
“Ya me hacía falta sentir la vibración de la gente en un evento, a pesar de que van a estar apoyando al Pitufo, más del 90%, me da mucho gusto sentir este escenario, este cariño de la gente. Voy a estar motivado y si la gente está de su lado, la presión la tiene él”, aseguró el mexicano.