Emanuel Navarrete retiene el título superpluma de la OMB tras vencer a Óscar Valdéz

El Vaquero derrotó por decisión unánime a Óscar Valdez en una pelea digna de guerreros aztecas

Emanuel Navarrete retiene el título superpluma de la OMB tras vencer a Óscar Valdéz (Twitter @trboxing)
Ciudad de México /

La Batalla por México no desilusionó a los fanáticos, quienes vivieron al filo de la butaca el enfrentamiento entre Emanuel Navarrete y Óscar Valdez, una camorra donde el Vaquero lució superior a The King y de esa forma retener el título del mundo de la división superpluma de la OMB por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fue 116-112, 118-110 y 119-109 para el mexiquense, quien se consagró como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la época.

Los 12 round fueron agresivos, duros y con una serie de intercambios de golpes que dejaron huella en el rostro de Óscar Valdez, quien culminó la reyerta con el ojo derecho completamente cerrado y sangrando; mientras el Vaquero terminó con el rostro intacto y con una condición física impecable la cual le permitió tirar 1030 golpes por 434 de Valdez.

Round 1

El Vaquero Navarrete se creció ante la adversidad. El Deset Diamond Arizona respaldó a Óscas Valdez, situación que engrandeció a Emanuel, quien desde el primer asalto buscó hacerle daño a su contrincante, e inmediatamente con el jab buscó la distancia ante Valdez, para así tirar una combinación de uppercuts con los que sacudió la cabeza de The King, quien buscó algunos volados y movimiento de cintura trató de esquivar los ataques del Vaquero esperando una distinción del mexiquense.

El guante y la rodilla de Valdez tocaron la lona, pero el referí no lo contó como caída, ya que el sonorense tropezó. Los últimos segundos del primer round, cayeron en un intercambio de combinaciones, donde ambos combatientes sintieron el poder. El Vauqero Navarrete se llevó el primer round.

Round 2

Para el segundo asalto, los jabs de Navarrete fueron pesados, lo que Óscar Valdez aprovechó para mostrar su dominio sobre la superficie de 6x6. The King soltó un par de volados que impactaron en el rostro del Vaquero, quien soportó los impactos poderosos de Óscar. Emanuel buscó la distancia nuevamente con los jab, llevando hasta el último segundo del round una pelea a distancia para evitar una sorpresa. Valdez se llevó el segundo asalto.

Round 3

Valdez un poco más seguro por lo realizado en el segundo round buscó dominar al Vaquero, quien rápidamente bombardeó a Óscar con jabs, volados y uppercuts que le doblaron las piernas a The King, quien inmediatamente amarró para evitar más castigo.

Valdez intentó sus volados, pero Emanuel logró esquivar los golpes, incluso le metió un gancho al hígado que no logró hacer efecto y terminó un round lleno de emociones y con el pómulo de The King inflamado. El tercer capítulo fue para Emanuel.

Round 4

El cuarto capítulo de esta camorra fue un poco más de estudio, ambos peleadores bajaron un poco los decibeles del enfrentamiento. Valdez conectó un par de golpes que llegaron a destino, pero sin hacer mella en el mexiquense, quien continuó buscando lastimar con uppercuts, pues el movimiento de cintura de Óscar le facilitaban ese ataque, por lo que Emanuel se llevó el asalto

Round 5

La corta distancia de Valdez lo hacía presa de Navarrete, quien continuaba utilizando el jab y el upper para lastimar a The King, quien aguantaba estoicamente el castigo del Vaquero, quien con un volado logró hacer sangrar a Óscar de la nariz, pero no fue suficiente para desestabilizarlo. En los últimos segundos nuevamente un uppercut de Navarrete logró hacerle una cortada a The King, quien se fue al descanso con el pómulo inflamado. Round para el Vaquero.

Round 6

Como un roble, el Vaquero Navarrete aguantó un par de volados de The King, quien recibía instrucciones de su equina por parte de Edidie Reynoso, quien le pedía boxear más y no entrar tanto al intercambio de golpes, pues a pesar de la larga distancia del Vaquero lograba dañar a Valdez y minar cada vez más su estado físico. The King intentó un par de ganchos al hígado, pero Navarrete lucía fuerte e imponente aguantando hasta que culminó el round. The King se llevó este round. Asalto para Navarrete.

Round 7

Los abucheos comenzaron a sonar en el Desert Diamond Arena en contra de Valdez, pues no dañaba ni desestabilizaba al Vaquero, quien lanzaba combinaciones a diestra y siniestra, todos impactando el rostro de Óscar. La condición física del Vaquero estaba intacta, respiraba por la nariz a diferencia de The King, quien comenzó a jalar aire por la boca con el rostro llenó de las huellas de batallas. En los últimos segundos Navarrete sorprendió a Valdez, quien buscó amarrar para cerrar el capítulo. Vaquero se llevó este asalto.

Round 8

Eddier Reynoso le exigió a The King boxear más y moverse sobre la lona, pero Óscar le informó que las manos le dolían, por lo que el Chepo le indicó que buscará más el boxeo técnico y estratégico en lugar de entrar al intercambio de golpes, indicaciones que acató hasta los últimos segundos, pues ambos se lanzaron golpes a racimos, donde el Vaquero nuevamente salió airoso, pues los golpes de Valdez en ningún momento parecían lastimar a Navarrete, por lo que este round fue nuevamente para el mexiquense.

Round 9

Los aficionados se pusieron de pie, pues Navarrete parecía caer, pero fue de un tropezón, y ante los alaridos del público, el Vaquero se engrandeció y fue por Valdez, quien recibió una serie de volados y uppercuts que estremecieron el rostro de óscar, quien escuchaba el apoyo de su gente.

Navarrete después de un volado de derecha que impactó en The King, ya no lanzó la mano derecha, parecía haberse lastimado, situación que intentó aprovechar Óscar para atacar, pero el movimiento de cintura y cabeceo de Navarrete evitó cualquier tipo de impacto. El round fue para Valdez.

Round 10

Después de preguntar en su equina ‘cómo voy’, Navarrete salió al décimo asalto en busca de ganar, por lo que lanzó izquierda y derecha, mientras The King lanzó dos ganchos que dieron de lleno en las zonas blandas de Navarrete, quien ni se inmutaba.

La pelea de calentó y entraron en el intercambio de golpes mostrando el fiel estilo mexicano, ambos se fajaron como los grandes y aguantaron las combinaciones que se lanzaron hasta que la campana detuvo este asalto., donde The King terminó con el ojo derecho completamente cerrado, pero a pesar de eso se llevó el capítulo.

Round 11

Valdez salió con todo en busca de la cabeza de Navarrete, por lo que inmediatamente el Vaquero respondió con todo. La esquina de Óscar le gritaba que no se fajara con Navarrete, por lo que comenzó a moverse por el cuadrilátero, esperando el ataque de Emanuel y contraatacar, algo que parecía surtir efecto, pues conectó con un volado que hizo retroceder al Vaquero, quien se repuso y buscó cortarle la cabeza a The King hasta que la campana sonó. Vaquero se quedó con el round

Round 12

En el último asalto salieron chispas, el Vaquero buscó noquear a Valdez y en un intercambio empujó a The King lo mandó a la lona, pero la caída no contó, segundos después, Navarrete cayó debido a que se resbaló, pero al levantarse buscó noquear a Valdez, quien con el ojo cerrado intentaba un golpe de suerte para ganar la pelea.

El pómulo de Óscar lucía lleno de sangre molida, inflamado, pero el servicio médico no revisó al sonorense, quien sangraba del ojo, parecía que se había reventado. Los últimos segundos se dieron con todo y Navarrete terminó intacto y con el último asalto en el bolsillo, indudablemente fue el ganador de esta camorra.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.