Emanuel Navarrete sabe lo que es tener hambre y estar a la espera de que un campeón otorgue esa oportunidad que puede cambiar vidas. Después de todo, el monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo hace un año estaba justamente en la misma posición, hasta que se encontró con el Ghanés Isaac Dogboe.
Este 7 de diciembre en Puebla, El Vaquero Navarrete subirá al ring en busca de la cuarta exposición de la corona ante Francisco Horta en lo que será su primer pelea en México en sus y una nueva invitación a mantener la importante racha de nocauts que tiene en sus últimas salidas.
“Para mi esta pelea me causa mucha emoción, pues podrá ir mi gente a verme, a festejar el triunfo conmigo. Por eso me enfoqué en la preparación – una de las más complicadas de mi carrera - pues sé a lo que voy. Me puedo identificar con Panchito y la situación por la que pasa, 20 peleas en su récord y a penas será su primera pelea de campeonato. Por eso sé que me saldrá a arrancar la cabeza”, declaró Navarrete Martínez, quien aseguró que su estancia en el Centro Ceremonial Otomí, aunado aun trabajo impecable en el gimnasio lo ayudarán.
Navarrete - quien se ganaba la vida como albañil pero que ahora como monarca defendió por nocaut las tres ocasiones que ha puesto la corona en juego y es considerado una de las cartas sólidas de la división - aseguró que aunque le hubiera gustado mucho poder unificar el campeonato con Rey Vargas o Daniel Román, las circunstancias lo obligarían a abandonar la categoría e ir por los pluma.
“Está en los planes, pues es un poco frustrante estar listo para aterrizar las mejores peleas y por cosas entre promotores no se da, pues ahora pareciera que los mejores peleadores ya no se enfrentan entre ellos y prefieren andar evitando peleas. Pero lo único que puedo hacer por ahora es seguir preparándome a fondo y seguir haciendo mi trabajo”, explicó Navarrete, quien buscó duelos ante Vargas y Rigondeaux, pero se le negaron.
Navarrete explicó que para su futuro inmediato el aumentar peso ya comienza a estar en planes, pues quiere retos que lleven su carrera a otro nivel y no sólo ese tipo de peleas de alto riesgo que a fin de cuentas quedan sólo como un registro más. Por lo que y si en su división no hay nombres que den el paso para enfrente subirá pluma.
“Existe la posibilidad de que Luis Nery suba de división. Lo conozco y me cae bien, yo estaría dispuesto a darle una oportunidad. Como campeón gallo mostró talento y pude enfrentarme. Se que daría una gran pelea. No tendría que esperar a posicionarse en el ranking”, explicó El Vaquero.
Otra de las posibilidades está en medirse en 122 libras al japonés Naoya Inoue, una de las principales figuras entre los pesos pequeños, pues asegura tiene los elementos que lo pueden ayudar a dominar a alguien como el nipón que se ha posicionado como el Monstruo.
“Sé que hay una lista larga. Pero aún el hambre no se me quita. Quiero más”, finalizó.