Este vienes en Las Vegas, el mexicano Emanuel Navarrete y Rubén Villa definirán quién será el nuevo campeón mundial pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo en un duelo pactado a 12 rounds.
Vaquero Navarrete, quien sube de división luego de haber gobernado a los supergallo con cinco defensas, marcó el límite de la división; mientras que su rival en turno dio una libra menos.
Navarrete – favorito en los momios 4 a 1 - irá por su tercera pelea en este año y aseguró que a pesar de las limitantes del entrenamiento y el cambio de división está preparado para mantener el nivel al que sus fanáticos están acostumbrados, en el terreno corto, combinaciones y agresividad.
Villa, quien fue peleador olímpico por Estados Unidos, disputará su primer título mundial ante un peleador ya probado, pero en lugar de sentirse intimidado por la racha de nocauts que mantiene Navarrete, aseguró que enfrentarlo será positivo, pues así podrá exponer su verdadero nivel de boxeo. Sin embargo, puntualizó que está dispuesto a llevar a un terreno poco conocido a Navarrete y extender la pelea hasta el límite de rounds para ganar por puntos, por lo que el boxeo y la movilidad serán su principal clave.