El mexicano Emanuel Navarrete subirá de división para disputar la corona mundial superpluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo el 3 de febrero ante el australiano Liam Wilson en Glendale, Arizona.
Navarrete, es el actual campeón mundial de peso pluma de la WBO, espera convertirse en el décimo peleador nacido en México en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso.
Navarrete desde su aparición en el boxeo internacional sacudió el peso super gallo al derrotar al africano Isaac Dogboe en diciembre del 2018, corona que defendió cinco veces en un lapso de nueve meses. En el 2020 conquistó la corona vacante de peso pluma de la OMB y lo ha puesto en juego en tres ocasiones. Convirtiéndose en uno de los peleadores más emocionantes gracias a su estilo. Luego de recuperarse de una lesión en la mano, el mexicano regresó para noquear a su compatriota Eduardo Báez marcando la victoria número 31 consecutiva de Navarrete desde el 2012.
“Esta es mi oportunidad de convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Voy por esa corona”, dijo Navarrete. “Liam Wilson es un buen peleador, pero este es mi momento, y todos verán a un Vaquero mucho más completo. Un Vaquero que tiene mucha sed de victoria. Wilson no se interpondrá en mi sueño”.
Wilson actualmente es el clasificado número 3 por la WBO, sin embargo, nunca ha salido de su natal Australia. Wilson dio un paso adelante para pelear contra Navarrete después de que Oscar Valdez sufriera una lesión en el entrenamiento y aplazara el duelo.
En la pelea coestelar de la noche se tiene contemplado en peso superligero a 10 asaltos el encuentro entre Arnold Barboza Jr. contra José Sniper Pedraza.
DAO