Todo listo para que este sábado Emanuel Vaquero Navarrete haga historia en el boxeo mexicano , este viernes el oriundo del Estado de México marcó en el límite el peso para la pelea, con 135 libras, mientras que su rival Berinchyk dio 134.8 libras .
Navarrete ya sabe lo que es ser campeón en tres categorías distintas, y es la oportunidad perfecta para que se alce con su cuarto título mundial, pues el cinturón peso ligero de la OMB estará en disputa, en tanto su rival nunca se ha podido coronar por lo que buscará dar la campanada de la noche.
Cabe recordar que a finales del año pasado y tras defender exitosamente su cinturón superpluma de la OMB ante RobsonCoseiçao y Oscar Valdez , el del Estado de México , se sometió a una cirugía en la mano izquierda, y tuvo que trabajar a marchas forzadas para su reyerta de este sábado, aunque en el campamento todo fue positivo, ya que evolucionó de gran manera.
También mucho se ha hablado de su estilo, que se cataloga como indescifrable y poco ortodoxo que llega a desconcertar a sus rivales, no obstante el boxeador mexicano siempre ha entregado resultados.
Es por ello que el día sábado 18 de mayo Emanuel Navarrete tiene una cita con la historia, donde buscará unirse a un selecto grupo de boxeadores mexicanos que han sido campeones en cuatro categorías distintas, en total son 5 : Erik Morales, Leo Santa Cruz, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Saúl Álvarez, Vaquero querrá ser el sexto en unirse a la lista.
CGHR