A pesar de tener apenas 18 años de edad, Emiliano Vargas tiene muy en claro lo que quiere para su novel carrera de boxeo.
El peleador hijo de la leyenda méxico-americana Fernando Vargas se siente muy afortunado de poder contar con su padre en la esquina, no sólo en cuanto a conocimientos y apoyo, también por poder compartir con él los momentos de subir al ring.
- Te recomendamos Emanuel "Vaquero" Navarrete vs Liam Wilson ¿A qué hora y dónde ver HOY la pelea de box del mexicano? Boxeo
Emiliano se prepara para enfrentar la noche de este viernes al mexicano Francisco Duque en lo que será su tercer duelo en el profesionalismo.
“Estoy muy emocionado por poder volver tan pronto al ring, quiero estar lo más activo posible este año, si es posible unas seis peleas, pues quiero seguir sumando experiencia”, dijo en entrevista con La Afición el joven que lleva un récord de 2 triunfos, ambos por nocaut.
Aunque el legado de la familia Vargas es grande, por todo lo que consiguió el Feroz Vargas cuando estaba en activo, Emiliano está seguro de que podrá trazar su propio camino, si con la ayuda de su padre, pero tomando sus propias decisiones.
“Para mi es un privilegio poder tener a una figura tan fuerte como mi padre en mi esquina, pero yo quiero mi propio camino, que me ubiquen por quien soy y no por ser hijo de... Estas peleas son parte del proceso que tengo que realizar para poder alcanzar mis propios logros”, abundó.
Para el Feroz el poder estar con su hijo en entrenamientos y peleas es un sentimiento que disfruta, pues siente que es como una continuación de lo que fue su carrera, la que decidió terminar en el 2007.
“Cuando veo lo que hace y cómo lo hace es un sentimiento muy bonito, aunque la verdad no quería que fueran boxeadores. Pero es lo que vivieron, es lo que saben. Les viene en la sangre”, finalizó.
AVV