El peleador mexicno Emanuel Navarrete conquistó ayer el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, pero antes de cualquier festejo o incluso bajar del ring, el nuevo monarca mundial lanzó un reto a quien busca sea su siguiente rival.
El Vaquero Navarrete, quien venció por decisión unánime en complicada contienda a al californiano Rubén Villa, declaró que para su siguiente compromiso le encantaría que fuera una pelea de unificación con el inglés Josh Warrington.
“Estoy listo para cualquier campeón, pero si a mi me preguntan Josh Warrington sería una pelea ideal. Me encantaría pelear con él. Es un peleador como yo, de muchos golpes que seguro dará una pelea que disfrutarán todos”, declaró el peleador que después de este fin de semana mejoró su foja a 33 victorias, 1 derrota y 28 nocauts.
Navarrete tiene como meta ser el primer boxeador mexicano en unificar las coronas de los cuatro principales organismo, proeza que no pudo completar en los supergallo, pero intentará en esta nueva división.
Warrington es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo, con tres defensas de la corona, y se mantiene invicto en el terreno profesional con un récord de 30 victorias entre las que cuenta nombres como el de Carl Frampton, Kid Galahad, Lee Selby y el español Kiko Martínez.