Entrenadores de box regresan con nueva mentalidad

Para todos esos cambios sus equipos han tenido que hacer adaptaciones

Boxeo en México (Santiago Chaparro)
Érika Montoya
Ciudad de México /

10 peleadores están listos para protagonizar el primer evento deportivo desde el 16 de marzo en la Ciudad de México y el reto para ellos, campeones del mundo o no, es el mismo.

Volver bajo un nuevo esquema, adaptando sus entrenamientos a sus recursos, con nuevas dinámicas para protegerse del coronavirus y ante una arena sin público son algunos de los elementos a los que tendrán que adaptarse en esta nueva normalidad del deporte en lo que la pandemia por coronavirus es controlada.

Para todos esos cambios sus equipos han tenido que hacer adaptaciones e incluso pedir ayuda a los profesionales para poder sacar adelante el trabajo de cara a la primera función que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México.

“Las condiciones serán iguales para todos, nos presentaremos en un lugar sin público dispuestos a dar el mejor espectáculo. Emanuel es un peleador que no puede estar quieto, pero con la pandemia adaptó todo en su casa para no perder el tiempo. Ha sido un proceso complicado, pero vamos a salir de esto”, declaró Pedro Navarrete, entrenador y tío del campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, quien este fin de semana se presenta con carácter de estelar en la función ante Uriel López.

Aunque la realidad no es la misma para todos, los participantes de la cartelera ven en su participación una oportunidad para desplegar sus habilidades ante un público que esperaba desde hace meses por el regreso de los deportes en vivo.

“Fue un trabajo duro de adaptación, pues normalmente para una pelea contábamos con los sparrings que podríamos encontrar en el gimnasio y ahora con los gimnasios cerrados tuvimos que cambiar muchas cosas en la preparación, incluso pedir el apoyo de un sicólogo deportivo para poder llegar en las mejores condiciones. Pero estamos listos para este reto y para nosotros es un privilegio haber sido tomados en cuenta para formar parte de este cartel”, declaró el entrenador Sergio Chirino, quien dirige la esquina de su hijo Sergio uno de los principales prospectos oaxaqueños, quien en esta ocasión se medirá a Gustavo Piña.

Además del monarca Navarrete y Chirino, está contemplado el duelo de Carlos Ornelas ante Edwin Palomares e Iván García ante Roberto Palomares.

“El hecho de ser prospectos y tener este tipo de oportunidades es muy valioso para nosotros, no sólo porque vamos sumando experiencia, también porque vamos abriendo puertas mostrando lo que somos capaces de realizar”, declaró el entrenador del Chinito Ornelas.


LAS MÁS VISTAS