Para el entrenador mexicoamericano Joel Díaz, el turco Avni Yildirim tiene todo para sorprender al mundo cuando enfrente al peleador mexicano Saúl Álvarez, el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.
La dupla entre Joel Díaz y Yildirim comenzó a finales del 2019 pero debido a la pandemia de COVID, el enfrentamiento con Canelo será su primera pelea juntos después de 18 meses de trabajo.
“Avni vino a Indio y en la primera semana de entrenamiento se enamoró de mi trabajo. Fue el tipo más feliz que he conocido porque este tipo no sólo es una rata de gimnasio y un trabajador duro, sino que es un peleador inteligente, le encanta aprender. Muchas de las cosas que nunca aprendió en su carrera, las ha aprendido ahora y no importa lo duro que sea el trabajo, nunca se queja”, explicó Joel.
El reconocido entrenador calificó a Yildrim con un soldado que hace lo que se le pide sin dudar y por le ve posibilidades de llegar a triunfar.
“Puede que Avni sea un perdedor, pero no le importa lo que digan los demás, está luchando por su país y va a sorprender al mundo”, abundó.
El desarrollo de Yildirim ha sido importante y Díaz asegura que la versión que se vio ante Anthony Dirrell o Chris Eubank ya no existe, ha evolucionado al punto de que su mote de Mr. Robot ya no encaja.
“Yo le dije “eres un tipo físicamente más fuerte que Dirrell pero no tenías defensa” Por eso le llamaban 'Mr. Robot', pero ahora no hay ningún robot en él, te lo aseguro. Hice una transformación completa porque le dediqué tiempo. La situación de COVID le ayudó en cierto modo, porque no había nada que hacer, no había combates, así que para mantenerlo ocupado íbamos al gimnasio y trabajábamos la técnica y lo convertíamos en un mejor peleador", explicó.
Yildrim retará a Canelo Álvarez por los títulos supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en una contienda en donde su apuesta será todo o nada.
Dentro de la cartelera que protagonizará Canelo, el monarca Julio César Martínez defenderá su título mundial de peso mosca del CMB contra el retador obligatorio McWilliams Arroyo.