A siete meses de haber sorprendido a la legendaria canadiense Jelena Mrdjenovich, la boxeadora mexicana Erika Cruz pondrá hoy en juego en una función en Puerto Vallarta la diadema pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Con 31 años, y policía de la Guardia Nacional de profesión, Dinamita Cruz habló con Milenio sobre el peso de este encuentro, ahora que a su esquina se sumó el promotor inglés Eddie Hearn, de Matchroom.
“Aprendí muchísimo de mi pelea anterior, pues yo no dudaba que fuera una gran pelea, yo dudé de poder imponerme a una peleadora como Jelena, que es una guerrera de grandes batallas. Pero ahora me siento muy feliz por la posición que tengo, muy feliz de poder vivir mi sueño”, dijo la peleadora que hoy encarará su compromiso 15 en el terreno profesional.
Para Erika, Melissa no es del todo una rival desconocida, pues en su paso por amateur compartieron el ring en sparring en varias ocasiones y está segura de que no será un duelo fácil de resolver, pues sabe que dará batalla de principio a fin.
“Yo crecí viendo pelear a boxeadoras como Jackie Nava o Mariana Juárez, sabemos lo que somos capaces de dar arriba del ring. Y ahora que yo soy campeona quiero ser recordada por grandes peleas y este es el principio. Voy a poner todo sobre la línea porque quiero mantenerme campeona y seguir avanzando”, finalizó.
Erika subirá al ring hoy por la noche en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta como la pelea estelar de la noche.
RGS