Hace un año un aparatoso accidente cuando conducía su Ferrari por poco y le arranca la vida… ahora a 14 meses Errol Spence siente que es un tipo diferente de peleador y con el hambre a tope.
El actual campeón welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y por la Federación Internacional de Boxeo regresa este fin de semana para enfrentarse al ex campeón boricua Danny García en un duelo títular de alto nivel de exigencia que tendrá como escenario el Estadio de los Vaqueros de Dallas y que contará con la asistencia de algunos fanáticos.
"Regresar ante mi gente significa todo para mi. No desperdiciaré el momento. He renovado mi enfoque, el accidente – en el que debí de morir – cambió la forma en la que veo todo. A mi nadie me obligó a pelearle a Danny García, pero no quería una pelea secilla, quería a alguien peligroso que me ayude a alcanzar el siguiente nivel”, señaló el peleador de 30 años, quien llegará con una marca invicta de 26-0, con 21 nocauts.
A pesar del récord de Danny García, quien fue ex campeón mundial y cuenta con victorias sobre peleadores como Shawn Porter, Brandon Rios, Keith Thurman, Zab Judah y Erik Morales, Spence se mantiene favorito 4-1. Sin embargo existe la incógnita de en qué condiciones llega Spence después de ese accidente que lo tuvo hospitalizado más de una semana, después de pasar por cuidados intensivos.
“Vengo por la pelea de mi vida. No me molesta no ser el favorito. Se que soy un gran peleador y un gran campeón. Vengo a tomar la oportunidad porque no hay mejor sentimiento que ganar un título mundial y este fin de semana sé que tengo todo para volver a tener esa sensación”, señaló García, de 32 años y con récord de 36-2, con 21 nocauts.
El duelo de Spence y García estelarizará una cartelera en la que regresa es espigado prospecto californiano Sebastian Fundora, para medirse al ghanés Habib Ahmed en duelo pactado a 12 rounds.
En el mismo cartel, el ex campeón mundial Josesito López se medirá a 10 rounds a Francisco Sanatana.
- Te recomendamos El Consejo Mundial de Boxeo estrenará cinturón especial para Spence y García Boxeo