El pentacampeón sinaloense Jorge Arce recordó con mucho cariño sus inicios en el boxeo. Hoy hace 25 años enfrentó a Adan Aldama en un duelo a cuatro rounds en Tijuana con el que ganó 600 pesos que tuvo que repartir entre su equipo.
El Travieso, después de probar suerte en el terreno amateur, buscó en el profesionalismo la oportunidad de brindar algun sustento a su casa y así fue como se aventuró a llegar a Tijuana en donde recibió el apoyo de Fernando Beltrán para poder arrancar con su carrera.
“Me pagaron 600 pesos menos 30% de mi entrenador, me quedaron 420 pesos y recuerdo compré un anillo para mi mamá y le dije sería el primer regalo de muchos, ya después le construí Casa nueva”, rememoró el peleador que se retiró en el 2014 y que dejó una marca de 64 victorias, 49 por la vía corta, ocho derrotas y dos empates.
Esa noche, un Travieso de 17 años de edad noqueó a Aldama en sólo un round con lo que dio inicio a una prolífica carrera en la que conquistó los campeonatos absolutos Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Supermosca del CMB y OMB, Gallo y Supergallo OMB.