Willie Limond, ex boxeador y campeón británico, murió durante la madrugada del pasado lunes 15 de abril a los 45 años luego de haber estado hospitalizado en estado crítico desde la semana anterior tras sufrir una convulsión mientras conducía su automóvil.
Según información compartida por BoxingScene, Limond se preparaba para aparecer en un entrenamiento público el 6 de abril en el St. Enoch Center en Glasgow de cara a su pelea ante Joe Laws, la cual tendría lugar en mayo.
Sin embargo, la policía lo encontró inconsciente y desplomado en su automóvil, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Monklands en Airdrie, donde estuvo hasta que falleció.
"Ni siquiera debería tener que escribir una publicación como esta y normalmente no lo haría, pero debido a todos los periodistas y las noticias falsas que se han difundido, tengo que hacerlo. Mi padre falleció en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 3 de la madrugada. Siguió luchando durante casi 10 días. Guerrero. Te amo, papá", escribió su hijo Jake en Instagram.
Asimismo, la promotora St Andrews Sporting Club, que se encargaban de su carrera desde 2019, también confirmó la muerte del pugilista y externaron sus condolencias.
"Todos en el St Andrew’s Sporting Club están conmocionados y profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro amigo Willie Limond. Willie no solo era una leyenda del deporte, sino también un personaje contagioso que todos extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con Jake, Drew, Macy y el resto de la familia Limond en este momento", señalaron.
Durante su carrera profesional, Willie Limond enfrentó a rivales como Alex Arthur, el mexicano Erik Terrible Morales, Amir Khan, Anthony Crolla y Ricky Burns; ganó el título superpluma de la Unión Europea de la EBU en 2004, título de peso ligero de la Commonwealth de 2006 a 2007 y el título británico de peso superligero en 2014.
Su última pelea fue el pasado mes de septiembre ante el campeón mundial de peso múltiple, Ricky Burns, donde perdió en ocho asaltos y dejó una marca de 48 peleas con 42 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut, y seis derrotas.
FCM