Después de dos intensos días, el campeón de los pesos completos, Andy Ruiz, viajará de regreso a California.
El peleador de 29 años, que platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la Basílica de Guadalupe y sostuvo reuniones con campeones y ex campeones mundiales en una exclusiva cena, aseguró sentirse encantado con la respuesta de los mexicanos y aseguró que ese gran compromiso será algo que lo impulse ahora que regrese al gimnasio de cara a la revancha que tiene obligada ante Anthony Joshua.
"Fue una experiencia muy chila y me voy muy motivado. Estos cinturones son mi sueño y no dejaré que nadie se los lleve. Nadie me daba oportunidad por ser gordito y vean, ahora soy el campeón de los pesos completos, el primero mexicano", declaró el de 1.88 metros de estatura y quien acompañado por su padre, Andrés Ruiz, y su entrenador, Manny Robles, viajaron de regreso.
Por la mañana Ruiz visitó el Comité Olímpico Mexicano, del que formó parte de 2006 a 2008 como seleccionado nacional, y donde convivió con los chicos que como él buscan convertirse en monarcas olímpicos y después mundiales.
"Yo estuve una vez en su posición y ahora véanme donde estoy. Háganle caso a sus papás, a sus entrenadores. El Profe Bonilla", aconsejó Ruiz a los chicos seleccionados.
Antes de salir del Comité, Ruiz y los seleccionados posaron para una foto, en donde los chicos pidieron prestados los cinturones de campeón con la esperanza que en un futuro puedan portar el suyo propio.