Después de 34 años en el boxeo, ocho campeonatos mundiales en cinco divisiones y tres retiros, Floyd Mayweather siente la necesidad de regresarle algo al deporte que le ha dejado más de 800 millones de dólares en ganancias.
Inspirado por su tío Roger -quien llevó su carrera a un siguiente nivel y que recientemente falleció– Floyd se ha dejado ver a últimas fechas como tutor de nuevas figuras afroamericanas. Dice que quiere convertirse en el mejor entrenador de todos los tiempos.
Money Mayweather ostenta varios de los récords más importantes en el deporte de los puños, como el de 26 victorias consecutivas en peleas de campeonato mundial, 24 triunfos ante peleadores que fueron campeones y tres de ellos miembros del Salón de la Fama, pero a pesar de todo, aseguró que por ahora solo estará enfocado en ayudar a chicos afroamericanos que van iniciando en el deporte.
“Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente”, declaró Mayweather.
Por ahora, Floyd tomó como su principal pupilo a Devin Haney, un chico que mantiene récord de 24-0 y comenzó a enseñarle a su hijo y a uno de sus sobrinos.
“Es obvio que quiero devolverle al deporte. Me inspiró mucho la muerte mi tío”, reveló el ex peleador de 43 años. “Al final del día, Haney es un chico afroamericano que me pidió consejo, me pidió ayuda. Solo estoy ayudando a un chico afroamericano a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos”, declaró Mayweather, que en el pasado extendió la mano al ex campeón Adrien Broner y al ahora monarca Gervonta Davis, quienes han dejado más huella por sus escándalos que sus peleas.
Ahora de la mano de Haney, Mayweather prende llevar a este peleador a un nuevo nivel que le permita no solo alcanzar la meta de convertirse en campeón mundial, sino también en un ícono del deporte.
FCM