Una de las figuras más importantes no solo del boxeo histórico, también del deporte en general, visitará nuestro país para un regreso del retiro. Floyd Mayweather peleará el próximo 24 de agosto en la Arena Ciudad de México en la cartelera The One & Only México, la cual será posible gracias al trabajo de MusicVibe, empresa mexicana melómana que dará una importante incursión al boxeo por medio de esta pelea.
Las conversaciones se dieron a lo largo de meses, pero hoy se puede hacer oficial esa pelea y Money dará un espectáculo ante más de 17 mil aficionados que se espera asistan al combate, sin olvidarse de las transmisiones que se darán por medio de televisión abierta y el clásico PPV en el boxeo.
"Nosotros a través de las diferentes agencias y empresarios que conocemos, por los conciertos que llevamos a cabo, llegamos un grupo de amigos que tenían amigos en común con el management de Mayweather y de ahí surgió el acercamiento para empezar a darle forma a una pelea de Mayweather en México", relató Daniel Miranda, director de operaciones de MusicVibe, tras la presentación de la pelea.
Fue precisamente ese mismo grupo de amigos el que les dio comunicación con el Consejo Mundial de Boxeo, más en específico con su titular Mauricio Sulaimán, quien “desde un principio” apoyó la idea y a su vez los contactó con Fernando Beltrán, promotor y cabeza de Zanfer Boxing, “para poder darle forma, entender la estructura y el acompañamiento de un evento de estas características”.
El directivo indica que aunque son eventos de gran aforo, no es lo mismo llevar un concierto que un evento deportivo, incluso en este ámbito el manejo de un partido es diferente de una pelea de box en logística y seguridad, por lo que estas alianzas estratégicas les han beneficiado para buscar entregar lo mejor posible.
"Si bien nosotros hacemos eventos masivos, una pelea de boxeo tiene características diferentes. Contamos con la experiencia de una empresa como Zanfer, que sabe hacer una pelea, como nosotros, que sabemos hacer eventos masivos", añadió.
Mayweather tuvo el interés de venir a México
Las pláticas fueron prolongadas hasta llegar a un acuerdo. Lo que es un hecho es que Mayweather sabe de lo que significa para el boxeo y de la cultura y tradición que hay por este deporte en nuestro país, cuna de muchos de los mejores pugilistas de todos los tiempos, por lo que regresar al encordado en una nación tan icónica y apasionada por los guantes, fue lo que más le atrajo de venir aquí.
"No fue difícil, fue largo. Fue accesible, absolutamente. Floyd está rodeado de un equipo sumamente competente, muy ético para los negocios. Las conversaciones siempre fueron claras y transparentes, solo había un interés de Floyd por pelear en México por la tradición deportiva, la tradición en el boxeo y por el arraigo que tiene, muchas historias con mexicanos", respondió a una pregunta hecha por MILENIO-La Afición.
Con todo eso, lo que parecía iba a ser difícil fue algo que ayudó a movilizar las negociaciones, las cuales se tomaron su tiempo hasta hacerse oficial. “La sede en el país siempre fue algo sencillo, pero obviamente de todos los detalles para llegar al día de hoy y oficializar la pelea, es un proceso largo, pero lo suficiente para cuidar cada uno de los detalles del evento.
Si veremos a más leyendas internacionales del boxeo en nuestro país, eso dependerá del éxito de esta pelea. Por lo pronto, se muestra entusiasmado por la idea y mezclar música y deporte, ya que habrá un artista sorpresa para esta pelea y se anunciará su identidad a un mes de que se celebre el combate.
"Tenemos una extraordinaria relación con el Consejo Mundial (de Boxeo), con Fernando (Beltrán), con Zanfer. Nosotros respetamos el trabajo que hacen y puede ser, un crossover entre la música y el deporte”, indicó. “Es posible (ver en un futuro a Manny Pacquiao o a otros boxeadores famosos), vamos a evaluar cómo funciona esto, cómo el público lo recibe, que me parece que de entrada es maravillosa la respuesta, la expectativa. Somos una empresa que se atreve a hacer cosas distintas y seguramente tendremos noticias más adelante".
CGHR