Floyd Mayweather vs Connor McGregor, a cinco años de la polémica pelea

El 26 de agosto de 2017, Money derrotó a The Notorious con un nocaut técnico en el décimo asalto, en uno de los eventos más mediáticos en la T-Mobile Arena

Floyd Mayweather vs Connor McGregor, a cinco años de la polémica pelea(AP)
Ciudad de México /

The Money Fight o el Combate por el Dinero. Así se le denominó a una de las peleas más polémicas que se han visto en un cuadrilátero. Fue el 26 de agosto de 2017 cuando Floyd Mayweather Jr. y Connor McGregor se enfrentaron en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea que dividió a muchos entre el espectáculo o la seriedad de esta.

Sí, se cumplen cinco años de aquella victoria de Money Mayweather derrotó a The Notorious con un nocaut técnico en el décimo asalto, con el que el estadunidense le puso fin a su carrera como profesional y llegó a 50 triunfos sin conocer la derrota, con lo que rompió la igualdad de 49-0 que tenía con Rocky Marciano.

Pero ¿Cómo fue que se gestó esta pelea?

Año 2016. En ese entonces, Conor McGregor era campeón reinante de peso ligero en el Ultimate Fighting Championship (UFC) y quería sacar del retiro a Floyd Mayweather. “

Él se está haciendo viejo. Yo tengo el tamaño, la juventud, el alcance y el peso ideal. Él me necesita, yo no le necesito a él”, llegó a decir el irlandés en su momento.

Y se negó por un tiempo el enfrentamiento, cuando Dana White, presidente de UFC señalaba que McGregor no podía al estar bajo contrato.

Pero el choque de egos fue inevitable… y con ello todo el morbo que había detrás. “Vuelvo de mi retiro por Conor McGregor, sólo para enfrentarme a él. No quiero escuchar sus excusas sobre el dinero o sobre la UFC. Firma el papel con la UFC y peleamos en junio”, dijo Mayweather el 7 de marzo de 2017. La primera pieza ya estaba confirmada

Money ya tanteaba el regreso a través de sus redes sociales e incluso entrenaba. El 16 de marzo, White cambió de opinión y le dio luz verde a McGregor de pelear por una bolsa así de atractiva. Fue así como el 18 de mayo de 2017, se llegó a un acuerdo y, tras aceptar las condiciones, se firmó el contrato.

“No le tengo miedo. Todas estas restricciones, todas estas reglas, me divierten, pero no será un combate de verdad. Acabará inconsciente antes del cuarto asalto. Si fuera un combate de verdad no aguantaría ni uno”, advertía McGregor.

Se puso en disputa un cinturón exclusivo para esta pelea: el Money Belt, un cetro revelado por el Consejo Mundial de Boxeo hecho con una base de piel de caimán, con 1.5 kilos, detalles en oro de 24 quilates y 3 mil 360 diamantes, 600 zafiros y 300 esmeraldas que lo decoraban. Si se pensaba hacer una lucha así de atractiva, el premio debía ser igual.

Para el 16 de agosto, diez días antes de celebrarse la pelea, se anunció a Robert Byrd como el réferi con Burt Clements, Dave Moretti y Guido Cavalleri como los jueces.


La pelea y la polémica

Llegó el día y McGregor lucía confiado en el encordado. Mostró un buen ritmo en los cuatro primeros episodios, pero su rendimiento cayó a partir del quinto… y ahí comenzó el show de Money, con fuertes golpes que sacaron de sí al irlandés. Fue en el décimo asalto cuando Byrd dio por terminada la pelea, al señalar que McGregor no podía defenderse más.

Y la pelea no estuvo libre de polémica, ya que expertos en el tema como Manny Pacquiao fueron críticos.

“McGgregor no tiene ninguna oportunidad en esta pelea. De hecho, puede que sea muy aburrida. De ninguna manera él podrá conectar un golpe significativo a Floyd. ¿Cómo podría hacerlo? Él no tiene experiencia en el boxeo profesional”, dijo el filipino, además de indicar que se le dio prioridad al tema monetario por encima del deportivo.


Y es probable que no se haya equivocado: por el simple hecho de subir al ring, Floyd Mayweather Jr. se embolsó 100 millones de dólares, en tanto Connor McGregor se quedó con 30 millones de dólares, más que cualquier otra cantidad que había conseguido en UFC, cuya mayor bolsa había sido de solo 3 millones de dólares. Se estima que Mayweather ganó 350 millones de dólares al sumar taquilla, merchandising y derechos por el pago por evento, mientras que fueron cerca de 100 millones de dólares para The Notorious.

Cinco años después, y todavía se habla de la posibilidad de un Mayweather vs McGregor 2. El tiempo lo dirá.

DAO

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.