Durante toda su carrera, la boxeadora poblana Gabriela Sánchez se ha distinguido por el enfoque y la pasión hacia el deporte que practica.
"La Bonita", como es conocida desde que inició en el ámbito deportivo, ahora tiene la mira puesta en la trascendencia internacional. Quiere aprovechar lo que resta del año 2021 para poder reivindicarse en el ámbito deportivo.
A sus 26 años de edad y ostentando un récord de nueve victorias y tres derrotas en las 12 peleas que ha podido disputar profesionalmente, ha optado por llevar una doble rutina de trabajo prácticamente todo el año en curso, bajo las instrucciones de su entrenador Sergio Niño Blásquez.
Su meta a corto plazo es recuperar el ritmo competitivo que llegó a tener en ciclos pasados; digno de una peleadora que alcanzó a situarse en el top 3 del ranking del mundo dentro de su división.
En el calendario idealizado por la angelopolitana y su equipo, existe un combate promovido por la empresa Zanfer para los meses de septiembre y octubre, quedando a definir el rival.
La última vez que Sánchez boxeó oficialmente fue en diciembre ante Ibeth "La Roca" Zamora, en un combate que tuvo como sede el recinto Cintermex de Monterrey, Nuevo León. Para dicho enfrentamiento, pactado a 10 rondas, se puso en juego el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo. La peleadora otomí retuvo el cetro luego de afianzarse con la victoria por decisión unánime.
Independientemente de la frustración que pudo haberle generado a Sánchez la dilución de esa posibilidad de hacerse con el cinturón, se ha confesado orgullosa por haber librado el nocaut en contra; primeramente por la calidad de la contrincante, y además porque se atrevió a subir al cuadrilátero tras haberse enterado del encuentro prácticamente a un mes del mismo.
La pandemia arruinó sus planes de los primeros dos trimestres del 2020; incluso fueron meses de freno total en el gimnasio donde habitualmente hace su trabajo de acondicionamiento. Por lo mismo, cuando volvió a subirse al ring, no se encontraba en óptimas condiciones.
- Te recomendamos Izamar 'La Tehuacanera' noquea a la discriminación y misoginia Deportes
Ahora tendrá un regreso especial, pues volverá a pelear como local el próximo 20 de agosto, en la función “Choque de Titanes: Japón vs México”, organizada por la empresa Promociones MX y que tendrá como sede el Centro Hípico de Las Haras, en Puebla. Tal gala boxística es su nuevo chance de celebrar frente a los fanáticos poblanos, tal como ocurrió en 2019 cuando se impuso a Silvia "La Guerrerita" Torres en el Auditorio GNP.
Ya fue revelado el nombre de su próxima oponente, a quien se medirá en 8 episodios. Se trata de Clara Alcántara. Si bien Sánchez no conoce con total precisión su forma de pelear, las múltiples referencias que ha recibido le hacen esperar a una contrincante “fuerte, peligrosa y que lo da todo”.
Gabriela está comprometida a mostrar un boxeo de primera categoría, para poder celebrar doblemente el reencuentro con sus paisanos.
“Me emociona mucho porque sé que gente que me sigue y me apoya va verme”, ha expresado la pugilista, quien también considera tener cierta responsabilidad de poner el nombre de la ciudad en lo más alto, como ha procurado hacerlo desde el instante en que debutó.
Gabriela entiende que sin calidad no se es competente, pero también comprende que el talento se explota de mejor forma cuando existe un aliciente extraordinario. Hay diversas fuentes de inspiración en su vida, en las cuales se apoya para seguir creyendo firmemente que se puede obtener eventualmente un campeonato mundial. En primer lugar está su hijo, a quien quiere hacer sentir orgulloso en cada oportunidad trepándose al ring.
Llevar una vida de madre soltera a la par del pugilismo en su caso es un reto apacible; pero considerando que también tiene un deber con el Diseño Gráfico, asignatura de la cual se graduó un año atrás en la universidad UDAL, y en la que se ha podido desenvolver, “a veces” existe una demanda física rigorista. No obstante, “luchando, siempre se puede”, según las propias palabras de "La Bonita".
mpl