Una noche redonda tuvo el mexicano Juan Francisco Estrada en Inglewood, California. A un año de haber caído ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai regresó para el desquite y con una amplia decisión unánime le quitó el cinturón de monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, el de Puerto Peñasco, Sonora, cortó la racha de cinco años sin descalabro del oriental que saltó a la fama al destruir al nicaragüense Román Chocolatito González y se convirtió en el terror de la división.
El Gallo Estrada hizo gala de sus cualidades boxísticas. Con un buen trabajo de mano izquierda y mostrando una gran condición física maniató al oriental que no mostró capacidad de adaptación ante alguien que le manejara de manera correcta el tiempo y distancias.
Srisaket, quien sumó su quinta derrota profesional, tuvo dos buenos rounds en la contienda (el 10 y 11) pero no pudo capitalizarlos gracias a que el tricolor no fue blanco fijo de sus ataques y usó la cintura como arma para dejar en el aire los envíos de su rival que al final terminó mostrando signos de desesperación y cansancio.
Estrada mejoró con esta contienda su foja a 39 victorias, tres derrotas y 26 nocauts y de paso se hizo de la segunda categoría en su carrera, ya que en el pasado ostentó el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Dentro del mismo cartel, en duelo de ex campeones mundiales, el mexicoamericano Jessie Vargas venció por nocaut efectivo en seis rounds al sinaloense Humberto Soto en emotivo encuentro.
Ambos mostraron mucho corazón pero en intercambio cuerpo a cuerpo Vargas metió un cruzado de derecha que mandó desmadejado a la lona a La Zorrita. Aunque se incorporó, una serie de golpes sin respuesta hizo que el referi detuviera las acciones.
El pelador mexicoamericano Daniel Román, por su parte, unificó las coronas supergallo FIB y AMB al dar cuenta por decisión mayoritaria al irlandés TJ Doheny. Uno de los jueces marcó empate aunque esa tarjeta no reflejó lo que sucedió en el ring.
JAGL