Tras tres meses de preparación, el mexicano Juan Francisco Estrada cerró hoy su campo de entrenamiento para el duelo que sostendrá el siguiente fin de semana ante el nigaragüense Román González.
Mostrando excelentes condiciones y ansioso por subir al ring, el peleador que forma parte de la selecta lista de campeones libra por libra se dispone a unificar el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y de paso desquitarse de la última derrota que le falta por vengar dentro de su récord.
El Gallo se midió a González en 2012 en una noche donde El Chocolatito truncó la primera oportunidad mundialista de Estrada gracias a que salió con la mano en con una decisión unánime.
Sabiéndo cómo ha cambiado para ambos las condicones, ya que Estrada logró su pase para ser uno de los mejores campeones del momento gracias a la victoria sobre el tailandés Srinsaket Sor Rungvisai - verdugo de González - y cómo el nica logró recuperarse de esa victoria al conquistar otro campeonato, Juan Francisco sabe que para esta cita no sólo su preparación debe ser física, con una gran condición física, también con fortaleza anímica y boxística.
Este viernes, en el gimnasio del Caballero Team en Hermosillo, Estrada sostuvo 12 rounds de sparring a ritmo de combate, y lució gran velocidad en sus desplazamientos y en su ofensiva, poder y precisión en su golpeo, y una condición física que le hubieran permitido boxear más asaltos.
El Gallo llegará a esta contienda luego de la brillante exhibición en la que se levantó de la lona en el tercer round, para noquear a Carlos Cuadras en la Ciudad de México en una función que compartió con Chocolatito, quien venció por decisión unánime al mexicano Israel González.