A pesar de que la negociación con el ex campeón mexicano Carlos Cuadras va muy avanzada, el monarca mundial Juan Francisco Estrada aseguró que preferiría un pleito ante el nicaragüense Román Chocolatito González antes de volverse a enfrentar al Príncipe.
“De hecho siempre he querido unificar, es lo primero que quiero. Ya pelee con Cuadras y ya le gané, para mi sería mejor si se da El Chocolatito. Ya pasaron ocho años de esa pelea, incluso ahora sería la mejor bolsa”, declaró Juan Francisco Estrada, actual dueño de la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En videollamada con el Consejo Mundial de Boxeo, el sonorense explicó que de las tres derrotas que tiene en su foja ha logrado vengar dos, la primera con Juan Carlos Sanchez y la segunda con Srisaket Sor Rungvisai, y el único que falta dentro de su lista es el monarca nicaragüense.
Como todos, Juan Francisco Estrada reveló que también está lidiando con los efectos de la pandemia por covid-19 y que no será hasta que todo esté superado cuando comenzará a definir cuál será su futuro arriba de los encordados.
“Por el momento estoy en casa, conviviendo con mi familia y entrenando, no de la manera que me gustaría, pero manteniéndonos para cuando todo comience a regresar a la normalidad”, declaró El Gallo.
Respecto a Cuadras, aseguró que ya lo venció en una ocasión y que para él una segunda contienda será más sencillo vencerlo, pues ya sabe cómo pelea.
“Esta bien que piense así, el año pasado me estuve muy activo porque quería demostrar que hay Carlos Cuadras para rato. Mi cuerpo aún responde y quiero de nuevo ser campeón, estoy enfocado en volver y si no es ante Estrada bajaría hasta la división de Julio César Rey Martínez para pedir una oportunidad”, declaró Cuadras, quien también estuvo presente en la videollamada.
RGS