Este 23 de octubre la Ciudad de México será sede de una de las carteleras más interesantes desde que arrancara la pandemia por coronavirus. El promotor Eddie Hearn de Inglaterra confirmó que se realizará una velada que contemplará al monarca mexicano Juan Francisco Gallo Estrada y Julio Cesar Vargas así como al afamado nicaraguense Román Chocolatito González.
En calidad de estelar, El Gallo Estrada otorgará la revancha al ex campeón sinaloense Carlos Cuadras en un duelo donde expondrá por segunda ocasión el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en su segunda etapa como campeón.
“La primera pelea con Cuadras fue buena, esta también lo será. Vamos a compartir escenario con Chocolatito y si todo sale bien, esperamos esa revancha que tanto tiempo tardó en llegar”, destacó Estrada.
El tetracampeón nica Román González fue anunciado para encarar a otro mexicano en su carrera. En esta ocasión se medirá a Israel González en duelo por el campeonato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, que recién le arrebató al inglés Khalid Yafai.
“Es una bendición el pelear en México el 23 de octubre y estoy listo para darles todo ese día”, comentó Román, quien y inició su campamento de preparación en Estados Unidos, pero pretende venir a las montañas del Estado de México para aclimatarse a la altura.
Acompañando, estará de vuelta el monarca capitalino Julio César Rey Martínez exponiendo el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante su compatriota Maximino Flores.
FCM