'Gallo' Estrada se luce en CdMx y noquea a Carlos Cuadras

La espera de 17 años para tener una velada en la Ciudad de México que involucrara tres peleas de campenato mundial, valió la pena

Gallo Estrada noqueó a Carlos Cuadras (Cortesía: Zanfer)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La noche del viernes el monarca mexicano Juan Francisco Estrada regaló una de las mejores peleas del año al noquear en 11 rounds a su compatriota Carlos Cuadras.

Gallo Estrada se levantó de la lona en el tercer round, no solo para vengar la falta de respeto su retador -mandándolo a la lona en tres ocasiones- también para demostrar su clase de boxeo con una pelea llena de presión, golpes de poder e inteligencia, en donde los ganchos a las zonas blandas fueron la llave para dinamitar las esperanzas de un Carlos Cuadras que buscaba revancha.

A pesar de sufrir cortes y de una presión insistente del ex campeón sinaloense, Estrada encontró el ritmo para exponer su estilo y así sumar una defensa más del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y abrir la puerta a la última derrota que le hace falta vengar en su foja: la que tuvo hace casi una década ante Román González.

Con esta victoria Juan Francisco mejoró su foja a 41 triunfos, 28 por la vía corta, por tres derrotas y de paso se ratificó en la lista de campeones libra por libra.

En la pelea preestelar de la noche, el monarca nicaragüense Román González venció por decisión unánime al mexicano Israel González con tarjetas de 118-110, 117-111 y 116-112 y no solo defendió el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, también sumó la victoria número 20 sobre un rival mexicano.

Chocolatito batalló para doblegar al mexicano que mostró un gran corazón, pero la experiencia y potencia lo sacaron a flote en lo que fue su regreso a territorio mexicano tras 6 años de ausencia.

Abriendo la función el monarca capitalino Julio César Martínez defendió por segunda ocasión el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut en dos rounds a su compatriota Moisés Calleros.

A pesar de la diferencia de pesos y experiencia, Martínez hizo gala de su fortaleza, golpeo y clase y a menos de un minuto de iniciado el duelo mandó a la lona a Calleros, aunque se repuso y continuó la contienda el réferi no tardó en detener las acciones al ver lo lastimado que estaba el regio.

SFRM

LAS MÁS VISTAS