De cara a la unificación de dos de las coronas mundiales de peso supermosca, el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González marcaron sin problema el límite de la división previo a la pelea que podría cambiar sus vidas.
En la ceremonia de pesaje, último obstáculo a superar de cara a la contienda que tendrán este sábado en el American Airlines de Dallas, Texas, igualaron peso en 114.8 libras.
Ambos son contemplados como lo mejor dentro de los libra por libra y se disputan la supremacía de una división que antes de que aparecieran en el panorama estaba en el olvido.
Estrada y González se vuelven a encarar a casi nueve años de la primera ocasión que se midieron y a pesar del tiempo que ha transcurrido la expectativa por lo que pueda ofrecer esta pelea no ha disminuido.
Durante la ceremonia de pesaje también estuvieron presentes la estadunidense Jessica McCaskill, quien dará la revancha por los cuatro principales cetros en peso welter a la noruega Cecilia Braekhus. La monarca indiscutida marcó 144.6; mientras que Lady Cecilia detuvo el field en 145 cerrados.
Mientras el japonés Hiroti Kyoguchi, quien expondrá por tercera vez la corona mundial, en esta ocasión ante el mexicano Axel Aragón. Hiroto marcó 107.6 y Aragón 107.2.
RGS