El monarca mexicano Juan Francisco Estrada había estado saboreando este momento por muchos años, pues por fin podrá desquitarse de la única derrota en su carrera que le hace falta vengar, ante Román González.
Este fin de semana en American Airlines Center de Dallas, Texas, el Gallo Estrada pondrá sobre la línea el fajín supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el nicaragüense González, dueño del supercampeonato avalado por la Asociación Mundial de Boxeo en un duelo de unificación largamente esperado y que mantiene elementos para posicionarse como pelea del año.
Estrada expondrá por tercera vez el título que le arrebató en 2019 por decisión al peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai, rival que comparte con el Chocolatito, quien venció al centroamericano en dos ocasiones, la primera por decisión mayoritaria y la segunda por nocaut efectivo en 4 rounds.
A ocho años de ese primer encuentro que se llevó González por decisión unánime, Estrada llega bajo circunstancias totalmente diferentes, pues gracias a victorias como la que obtuvo ante Sor Rungvisai y las que obtuvo ante el ex monarca sinaloense Carlos Cuadras se abrió espacio en la lista de los libra por libra. Mientras que para Román también ha cambiado el panorama, pues en su esquina ahora se encuentra Marcos Caballero y habla de una nueva madurez.
El sonorense de 30 años de edad llega a la cita con un récord de 41 victorias, 3 derrotas y 28 nocauts; mientras que Chocolatito de 33 tiene 50 victorias, 4 derrotas y 41 nocauts.
Tan pronto como llegaron a Texas, los dos monarcas hablaron de la importancia de una estrategia adecuada al nivel del reto, así como de la necesidad de haber completado un entrenamiento al 100 por ciento para poder soportar el ritmo de pelea que esperan de su adversario.
Mañana en Dallas arrancarán las actividades oficiales de la última semana de promoción con una mesa redonda donde hablaran los protagonistas y los que conforman la cartelera que presenta Matchroom Boxing.
En calidad de pre-estelar, en duelo por el campeonato indiscutido welter femenil (con los cuatro principales campeonatos a nivel internacional en juego), la noruega Cecilia Braekhus irá por revancha ante la estadunidense Jessica McCaskill a 10 rounds.
Mientras que el japonés Hiroto Kyoguchi hará la tercera exposición de la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Axel Aragón.
SFRM